La Vanguardia

El aumento de los pacientes ingresados en uci por covid se frena

-

El número de pacientes ingresados en ucis por covid en Catalunya bajó el viernes por primera vez desde el 1 de julio, cuando empezaba la quinta ola. Según los datos actualizad­os ayer por el Departamen­t de Salut en la web Dadescovid, el jueves se alcanzó un pico de 570 ingresados en cuidados intensivos por covid y el viernes la cifra se había reducido a 560, casi cinco veces más que los 114 que se contaban el 1 de julio.

“Con los datos de hoy, es probable que no lleguemos a los 700” pacientes en uci por covid, señaló ayer Enric Álvarez, investigad­or del grupo de biología computacio­nal Biocomsc de la Universita­t Politècnic­a de Catalunya, en declaracio­nes al programa Via Lliure de RAC1. El conseller de Salut, Josep Maria Argimon, había advertido el miércoles de la posibilida­d de superar los 700 pacientes en uci esta próxima semana, lo que hubiera complicado aún más la difícil situación que se vive en los hospitales.

A la espera de ver si el descenso en las ucis se consolida en los próximos días, el número total de pacientes hospitaliz­ados ha empezado a bajar desde principios de esta semana. Alcanzó un máximo de 2.256 el lunes 26 y el viernes había bajado a 2.148, lo que representa un descenso del 5% en cinco días. Se espera que la bajada se acelere en los próximos días y que la presión sobre los hospitales se reduzca progresiva­mente a lo largo del mes de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain