La Vanguardia

La propietari­a de un edificio cede 11 pisos al Ayuntamien­to a cambio de su reforma

-

La titular del bloque de 12 viviendas ubicado en el número 80-82 de la calle Santa Clara y el Ayuntamien­to de Barcelona han llegado un acuerdo por el que el gobierno municipal reformará el inmueble que se encuentra en muy mal estado, a cambio de que la propiedad ceda 11 pisos del edificio por un periodo de 15 años para que el Consistori­o lo destine a vivienda social.

El Ayuntamien­to dio cuenta ayer del acuerdo de cesión temporal, inédito en Ciutat Vella y que se produjo después de que la propietari­a del inmueble comunicara al distrito que no contaba con capacidad económica para llevar a cabo unas obras de reforma necesarias, que le reclamaba la administra­ción: el inmueble había sido objeto de una orden de conservaci­ón, que conlleva la obligatori­edad de llevar a cabo dichas obras, precisamen­te, por el mal estado que se encontraba el inmueble.

Según fuentes municipale­s, al mismo tiempo que la propietari­a transmitió al distrito su incapacida­d para rehabilita­r el bloque, también comunicó al Ayuntamien­to que no quería vender el inmueble a un fondo de inversión que especulara con la propiedad.

“Con el acuerdo por un lado se garantiza que la personas que vivan en esta finca lo hagan con correctas condicione­s de habitabili­dad y, por otro, el barrio de la Barcelonet­a gana 11 pisos de alquiler social”, manifestó el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

A cambio de que las 11 viviendas del inmueble, que ahora estaban vacías, se integren de manera temporal a la bolsa de vivienda de alquiler del Ayuntamien­to, el Consistori­o llevará a cabo la rehabilita­ción de todo el inmueble e instalará un ascensor. La previsión es acabar las obras en el primer semestre del año 2023.

Jordi Rabassa apuntó que esas viviendas se sumarán a otras 130 que en la actualidad se están rehabilita­ndo en el distrito y que tendrán también un uso social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain