La Vanguardia

Rafa Mir reina en la locura

España golea en la prórroga a Costa de Marfil y se mete en semifinale­s

-

El próximo martes (13 h) la selección española peleará con Japón por una plaza en la final de los Juegos Olímpicos tras derrotar ayer en los cuartos en un partido agónico a Costa de Marfil (5-2). Sudaron sangre los de Luis de la Fuente en una tarde, pese a todo, inolvidabl­e. Tuvieron el marcador en contra hasta en dos ocasiones, la segunda vez en el tiempo añadido, y necesitaro­n un penalti en la prórroga, señalado por el VAR tras una revisión larguísima. Rafa Mir se erigió en héroe con un hat-trick con el que reclama minutos en semifinale­s.

Pese al triunfo, España vivió un inicio accidentad­o en el estadio Miyagi. Las malas noticias llegaron pronto con la lesión de Òscar Mingueza, con molestias en el muslo izquierdo. El lateral blaugrana apenas aguantó nueve minutos antes de volver a lesionarse. Pero las desgracias para España vienen de dos en dos en estos Juegos y un minuto después Eric Bailly adelantó a Costa de Marfil tras un grave desajuste defensivo español en un córner.

En ese tramo Unai Simón fue quien mantuvo viva a España. Antes del gol sacó una mano milagrosa a un disparo que se colaba en la escuadra y tras este despejó un potente chut de Dao dentro del área. Cuando peor estaban los de Luis de la Fuente el lateral marfileño Singo cedió mal el balón a su portero con el pecho y Dani Olmo estuvo más vivo para adelantars­e y empatar el partido. De la nada resurgió el combinado español, al que el gol le permitió ganar en confianza y ser mejor hasta el descanso.

En el segundo tiempo España se sintió siempre superior, logró encerrar en su área a Costa de Marfil y llegó a la portería con mucho más peligro. De la Fuente apostó por Bryan Gil en la parte final del duelo y el flamante fichaje del Tottenham revolucion­ó el partido. De sus pies nacieron las mejores ocasiones, pero sus centros no encontraro­n nunca rematador.

El partido se volvió completame­nte loco cuando se acercaba la prórroga. Unai Simón no estuvo acertado para rechazar un disparo de Gradel muy centrado y los marfileños hicieron el segundo en el minuto 91. De la Fuente, a la desesperad­a, dio entrada a Rafa Mir. Y el delantero del Wolverhamp­ton no decepcionó. Solo necesitó un minuto para anotar el empate tras una pifia de Bailly y rescatar a España. Una montaña rusa que condujo a la prórroga.

Ya en la continuaci­ón, Bailly despejó un balón con el brazo dentro de su área pero el colegiado venezolano Jesús Valenzuela necesitó del monitor del VAR para advertirlo. Oyarzabal anotó desde los once metros y adelantó definitiva­mente a España. Rafa Mir redondeó la goleada con dos tantos más con los que reclama más minutos en la semifinal, frente a la selección anfitriona.

 ??  ?? Rafa Mir rescató a España con un hat-trick frente a Costa de Marfil
Rafa Mir rescató a España con un hat-trick frente a Costa de Marfil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain