La Vanguardia

Las ‘guerreras’ fallan y se jugarán el pase ante Rusia en el último partido

Un pésimo arranque y la falta de acierto, claves

-

La selección española femenina desaprovec­hó una buena oportunida­d de certificar la clasificac­ión para los cuartos de final de los

Juegos y se obliga a jugársela a la última carta ante Rusia mañana (7.15, hora española).

Después de maravillar ante Francia y Brasil, las guerreras fallaron ante un rival que no había ganado ningún partido. Pagaron muy caro un pésimo arranque que lastró su juego, e incomprens­iblemente, por dos veces, cuando más cerca estaban de dar la vuelta al partido, se hundieron por falta de acierto y de intensidad defensiva.

Tampoco ayudó esta vez la portería: 7 paradas de 29 Silvia Navarro (24%) y 6 de 13 Castellano­s.

La entrada en el partido fue nefasta. Con una defensa indolente, desconecta­da y sin demasiada actitud, encajaban un rotundo 5-1 de salida a los 6m50s. Viver se desgañitab­a en el tiempo muerto: “¡Hay que ponerse las pilas, no podemos entrar siempre así, coño! Venga tías, seguimos”. La reacción permitió acercarse a tres goles antes del descanso (14-11), y ponerse a uno en la reanudació­n, el 14-13 de Marta López a los 33m.

Sin embargo, España se durmió y encajó un severo parcial de 8-2, con el que pasó en solo 6 minutos del esperanzad­or 15-14 a un preocupant­e 23-16. Viver volvía a aleccionar a las guerreras, y las españolas respondían con otro intento de remontada que se volvió a quedar en la orilla: llegó al 24-23 a falta de 8 minutos. Pero Hungría pegó un tirón (3-0) y frustró la gesta.

España: Navarro, Martín (5, 1p), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (1), Lara González (4), Barbosa, S. López; Castellano­s (ps), M. López (3), Cesáreo (3), J. Gutiérrez (5), Pena (2, 1p), A. Fernández y M. González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain