La Vanguardia

Lukaku ya marca con el Chelsea y Kane se reconcilia con el Tottenham

De Gea evita la derrota del Manchester United

-

Romelu Lukaku es sin duda una de las grandes operacione­s del verano. Tras pagar el Chelsea 115 millones de euros al Inter de Milán, el belga debutó y estrenó su cuenta goleadora en la victoria de los vigentes campeones de Europa por 2-0 ante el Arsenal. Lukaku tardó 15 minutos en abrir el marcador. Los que tardó Reece James en ponerle un balón delicioso para rematarlo a placer.

El combinado de Stamford Bridge halló en la banda de Kieran Tierney una autopista. En una de las muchas internadas por ese sector, Reece James batió a Leno con un potente chut cruzado que colocó el 0-2 definitivo.

Antes Harry Kane se reconcilió con la afición del Tottenham desplazada al campo del Wolverhamp­ton. El capitán de los spurs, que decidió quedarse al margen de los planes de su equipo ante una eventual salida del club y que no fue ni convocado en el partido contra el Manchester City de la primera jornada, jugó los últimos veinte minutos. El capitán aprovechó el triunfo ante los Wolves (0-1) –el gol lo marcó Dele Alli de penalti– para acudir a aplaudir a los aficionado­s londinense­s desplazado­s a Wolverhamp­ton cuando terminó el encuentro.

La victoria sitúa a los Spurs cuartos en la tabla con seis puntos, dos menos que el United, que empató en casa del Southampto­n (1-1). El gol de Mason Greenwood y las intervenci­ones de De Gea evitaron el resbalón de los red devils, que se dejaron en el St. Mary’s Stadium los primeros puntos de la temporada. El Southampto­n tomó ventaja a la media hora cuando Che Adams superó a De Gea. Buscó la reacción el United especialme­nte en el inicio de la segunda parte con una pared de Pogba y Bruno Fernandes que recogió Mason Greenwood en el punto de penalti para establecer la igualada. El Southampto­n no tiró la toalla. Adam Armstrong pudo marcar en dos ocasiones. En ambas topó con De Gea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain