La Vanguardia

El cadáver calcinado de un hombre aparece en el maletero de un coche

- ESTEVE GIRALT

Los Mossos d’esquadra investigan la muerte violenta de un hombre cuyo cuerpo apareció ayer calcinado en el interior del maletero de un coche abandonado junto a un camino rural, entre los términos municipale­s de El Vendrell y Albinyana (Baix Penedès).

Los vecinos alertaron sobre la medianoche del martes de un incendio en una zona rural cercana al núcleo de Albinyana, junto a la C-51, carretera que une Valls con El Vendrell. Al llegar, los bomberos comprobaro­n que se trataba en realidad de un vehículo en llamas. Al inspeccion­ar el interior del maletero, localizaro­n un cadáver absolutame­nte carbonizad­o.

El estado del cuerpo dificultar­á la identifica­ción del cadáver y la investigac­ión de la supuesta muerte violenta. El vehículo es propiedad de un vecino de El Vendrell, de origen marroquí, con antecedent­es delictivos por tráfico de drogas. La principal hipótesis de la investigac­ión es que el dueño del coche haya sido víctima de un homicidio en un asunto relacionad­o con el tráfico de drogas. Una de las posibles escenarios, una disputa entre bandas rivales.

Aunque se deberá esperar a los resultados de la autopsia para conocer más detalles de la causa de la muerte y confirmar su identidad, el cuerpo se encontraba atado y tenía varias amputacion­es, según confirmaro­n fuentes policiales.

El juez decretó ayer el secreto de sumario. Los agentes del Área de Investigac­ión Criminal (AIC) de Tarragona lideran la investigac­ión. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

El presidente de la Audiencia de Tarragona, el magistrado Joan Perarnau, alertó la pasada semana justamente de la escalada de violencia entre grupos organizado­s por el control del cultivo de marihuana en las comarcas tarraconen­ses. El Camp de Tarragona es después del Maresme y Girona, junto a la frontera francesa, el punto más caliente de Catalunya.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain