La Vanguardia

Asensio se reivindica

El Real Madrid recupera el liderato con un ‘hat-trick’ del mallorquín, un doblete de Benzema y un gol de Isco ante un Mallorca muy frágil en defensa

- CARLOS NOVO

En el fútbol nada hay como tener hambre. El malestar de Marco Asensio ante la falta de oportunida­des fue el tema de las últimas horas en Valdebebas. Ancelotti se hizo eco y en el día en que introdujo varias rotaciones para dar descanso a los titulares puso a Asensio en el once y el balear le respondió a lo grande: con un hat-trick que incluso pudo aumentar. Fue el hombre del partido. Nadie le ha discutido nunca su calidad. Si acaso una falta de carácter que le ha impedido muchas veces tener la continuida­d necesaria para convertirs­e en un verdadero crack.

Tras dos partidos de mucho sufrimient­o y ganados de forma agónica, el Madrid esperaba una noche plácida y así fue. El Mallorca venía precedido de una cierta fama de equipo que defiende bien y su actuación en el Bernabeu fue un festival de concesione­s. La noche también fue agradecida con Camavinga, que jugó de pivote defensivo en lugar de Casemiro. El joven francés parece haber caído de pie. Jugó con un descaro impropio de su edad y se le vio muy suelto para subir al ataque. Le sobró algún que otro adorno, más para la galería que efectivo.

Otra sorpresa en el once fue que jugara Nacho de lateral derecho cuando la lesión de Carvajal parecía favorecer a Lucas Vázquez. Con Alaba de central, Nacho queda consagrado como el comodín de la zaga. De complement­o de Vinícius y de Benzema estuvo Rodrygo, que lució menos que en la Champions. Tampoco fue una noche mágica para Vinícius, que recordó sus problemas con el gol y falló alguno cantado.

El Mallorca se vino abajo enseguida. La primera ocasión blanca llegó ya en el minuto 2, un inoportuno resbalón de Gayà que permitió a Benzema plantarse ante Reina y hacer el primero.

Los equipos modestos ya de por sí suelen tener pocas oportunida­des de puntuar en Chamartín pero los que puntúan suelen conseguirl­o haciendo el partido incómodo a los blancos, poniéndole­s nerviosos y aprovechan­do su momento, por lo general en el segundo tiempo, cuando el Madrid se va arriba a la desesperad­a y desordenad­o .

Si empiezas perdiendo desde el segundo minuto lo más probablees­quetelleve­sunsacodeg­oles. El Mallorca se encontró muy pronto sin plan A y solo le quedó una disyuntiva: abrirse e ir a por el partido o encerrarse para evitar daños mayores. Optó por lo primero. El público agradeció el suicidio del Mallorca y el Madrid gozó de muchos metros para correr y tirar la contra, un ida y vuelta que fue machacando progresiva­mente a los visitantes.

Al gol tempranero de Benzema le siguió el show de Asensio. El balear aprovechó un mal rechace de Reina a tiro de Rodrygo para fusilar el 2-0. Ahí llegó la única reacción del Mallorca. Tras el saque de centro Kang-in Lee se fue de todos y sacó un remate venenoso que superó a Courtois y que llevó unas migajas de emoción al partido porque muy pronto Asensio marcaría el 3-1, cortando de raíz cualquier ilusión de los de Luis García Plaza.

La segunda parte solo iba de cuántos goles más iba a marcar el Madrid. Sorprendió que el Mallorca saliera de inicio sin Kubo, el más incisivo de su equipo. Empezó la cuenta Benzema, pero lo anuló el VAR por empujón a un defensor. Llegaría el turno para el tercero de Asensio en un remate lejano y ya Ancelotti cambió al balear por Isco y a Camavinga por el canterano Antonio Blanco, que jugó mucho con Zidane y no encuentra sitio ahora.

En pleno desconcier­to visitante llegó el segundo de Benzema con control con la espalda incluido y luego el primero de Isco, que antes le había tirado un caño monumental a Kang-in Lee. Aún en horas bajas Isco es Isco.

Al final hubo tiempo también para el canterano Sergio Santos y hasta para Luka Jovic, que se permitió un remate de chilena y otro cabezazo al poste. Vaya día.c

El Real Madrid no acusó las rotaciones de Ancelotti y desarboló al Mallorca con suma facilidad

Asensio amenazaba con convertirs­e en un problema en el vestuario pero ayer se sumó a la causa

 ?? MANU FERNANDEZ / AP ?? Marco Asensio, que estaba teniendo un papel secundario con Ancelotti hasta ahora, se reivindicó con un hat-trick
MANU FERNANDEZ / AP Marco Asensio, que estaba teniendo un papel secundario con Ancelotti hasta ahora, se reivindicó con un hat-trick

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain