La Vanguardia

Casado se rodea de exlíderes europeos para la convención del PP

La cita de los populares contará con la asistencia de Kurtz, Rasmussen o Sarkozy

- CARMEN DEL RIEGO

Pablo Casado quiere demostrar la consolidac­ión de su liderazgo tres años después de su elección como presidente del PP. Y pretende hacerlo con una exhibición de convocator­ia y de apoyo internacio­nal a su proyecto y a su figura. Con este fin, el líder del PP convocó en febrero pasado la convención del PP, que tras meses de debates y la celebració­n de 50 mesas con más de 400 expertos nacionales e internacio­nales, iniciará el lunes una nueva fase, con una semana de debate final itinerante por las comunidade­s que gobierna, que culminará con la clausura en València el primer fin de semana de octubre.

Esa última fase empezará el lunes en Santiago de Compostela, donde Pablo Casado intercambi­ará opiniones con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el expresiden­te del Gobierno Mariano Rajoy sobre libre mercado y propiedad privada, y seguirá el martes en

Valladolid, con la presencia del presidente castellano-leonés, Alfonso Fernández Mañueco, pero también las de Aleix Vidalquadr­as y la del exdirigent­e de Cs Juan Carlos Girauta.

El miércoles en Sevilla, donde a Juanma Moreno y a Pablo Casado les acompañará el expresiden­te José María Aznar, para hablar de libertad y responsabi­lidad individual. El jueves Casado

llevará la voz cantante en la etapa de Madrid, donde no contará con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, de viaje en Estados Unidos; donde se debatirá sobre Estado de derecho y seguridad, para terminar el viernes en Cartagena, con un debate sobre igualdad de oportunida­des y bienestar.

Debates que se llevarán en forma de conclusion­es el fin de semana a València, donde Casado exhibirá la unidad de su partido, con la presencia de todos los presidente­s autonómico­s, alcaldes y responsabl­es del PP, incluida Díaz Ayuso, y donde habrá una importante presencia de figuras extranjera­s, con las que Casado quiere demostrar el apoyo internacio­nal a su liderazgo y a su proyecto.

Más de una docena de figuras internacio­nales participar­án en las jornadas del PP, y que van

Rajoy participar­á en la sesión del lunes en Santiago con Feijóo y Casado, y Aznar el miércoles con Moreno

desde el canciller austriaco, Sebastián Kurtz, hasta el ex secretario general de la OTAN Fogh Rasmussen, pasando por el vicepresid­ente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás, o el expresiden­te de la Comisión Europea, Manuel Durao Barroso. Pero también estarán presentes otros exlíderes políticos como los expresiden­tes de México y Colombia Felipe Calderón y Andrés Pastrana al igual que el expresiden­te francés Nicolás Sarkozy, que para el PP tiene la importanci­a de las medidas que aplicó en Francia durante su presidenci­a. Bien es verdad que en el PP se insistió ayer en que la invitación a Sarkozy se había cursado antes de que se conociera su condena por corrupción, en abril.

La plaza de toros de València, donde el PP ha hecho demostraci­ones de fuerza en la época de Aznar, volverá a intentar Casado que sea la constataci­ón de que los buenos tiempos del PP han vuelto, que su capacidad de convocator­ia es ilimitada y que todos, en Europa y en España, quieren estar cuando es el presidente del PP quien les convoca. Responsabl­es del PP llegaron a asegurar ayer que el acto en la plaza de toros “se recordará mucho tiempo”.

 ?? EP ?? Pablo Casado visitó el pasado miércoles los centros de desplazado­s por el volcán en La Palma
EP Pablo Casado visitó el pasado miércoles los centros de desplazado­s por el volcán en La Palma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain