La Vanguardia

“No hagamos bandos”

Mientras Piqué reclama paz y tranquilid­ad y Sergi Roberto defiende la calidad de la plantilla, Koeman vuelve a pedir realismo

- ROBERTO RODRÍGUEZ

Mientras la figura de Ronald Koeman se desgasta día a día tanto por los resultados como por los numerosos mensajes crípticos que llegan desde la directiva, el vestuario, en la voz de Gerard Piqué una vez más, pidió un alto el fuego. El central catalán volvió tras el partido a ejercer de portavoz para pedir tranquilid­ad y apoyo. “No busquemos fricciones, no busquemos bandos, esto no ayuda a nadie. Los jugadores estamos enfocados en ganar, el ruido no podemos controlarl­o”, aseguró tras el decepciona­nte empate en Cádiz. “El club lleva muchos años encima de la ola y ahora nos tocan años convulsos. Pero necesitamo­s entre todos dar tranquilid­ad”. Y concluyó pidiendo a los críticos que reflexione­n. “Sé que es difícil, pero podemos quejarnos o remar a favor”, asestó.

El comunicado de Koeman en el que ponía en cuestión la calidad de la plantilla escoció mucho en el vestuario. Al menos a juzgar por las declaracio­nes de Sergi Roberto al terminar el partido, en las que contestó al holandés con un mensaje contundent­e y ambicioso. “Aquí hay que ganar la Liga, no me vale eso de entrar entre los cuatro primeros. Eso por supuesto, somos el Barça y tenemos una plantilla muy buena. Tenemos plantilla para pelear la Liga. Hay que dar lo máximo”. Toda una declaració­n de intencione­s de uno de los capitanes del equipo.

Mientras tanto, Koeman sigue desgastánd­ose en una lenta agonía. El holandés terminó el partido orgulloso y mucho de sus jugadores, pero también resignado, cabizbajo e indignado con el árbitro y las circunstan­cias. Y expulsado. Consciente de que hace tiempo que fue condenado por los resultados, por un estilo excesivame­nte vintage y por su desmedida valentía, casi temeridad, ante el presidente Laporta y hace poco ante los medios para denunciar el bajo nivel de su plantilla. “Me quedo con la actitud del equipo y no con mi situación personal. Parece que si gano sigo y si pierdo hay que buscar a otro entrenador, pero eso es para vosotros”, descargó poco animado.

Sobre el comunicado en el que ponía en duda la calidad de la plantilla, el holandés de nuevo pidió ser realistas. “Ya he dicho varias veces que hay que intentar ganar cada partido, ganar títulos. Pero hay que ser realistas, ver la plantilla que tenemos, los jugadores que nos faltan. Hoy nos faltaban siete jugadores que pueden ser titulares en este equipo”, reclamó el holandés.c

Sé que es difícil, pero tenemos que afrontarlo, podemos quejarnos o remar a favor”

Gerard Piqué

Jugador del Barça

Aquí hay que ganar la Liga, no me vale eso de entrar entre los cuatro primeros”

Sergi Roberto

Capitán del Barça

 ?? MARCELO DEL POZO / REUTERS ?? La cara de sorpresa de Koeman al ver que el árbitro ha decretado su expulsión
MARCELO DEL POZO / REUTERS La cara de sorpresa de Koeman al ver que el árbitro ha decretado su expulsión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain