La Vanguardia

EL BARÇA EN 3–D

- ÀLEX DELMÀS

A más densidad, más velocidad

1 Era lo esperado y así fue. El Cádiz cedió toda la iniciativa al Barça atrincherá­ndose muy cerca de su portería y retando al equipo azulgrana a buscar los espacios en medio de la densidad. Y si bien es cierto que atacar en estático es de las cosas más difíciles que existe en el fútbol, también lo es que el Barça no jugó con la rapidez necesaria como para desordenar al Cádiz. La primera parte acabó con 365 pases de los azulgranas completado­s en 469 toques. Una media de 1,3 toques por pase que no desestabil­izó lo suficiente. Y es que cuando más organizado está el rival, más veloz tienes que combinar para poder entrar.

La derecha, zona desocupada

2 Ronald Koeman remplazó a Demir por Sergi Roberto en el descanso y es que el Barça infrautili­zó por completo el sector derecho durante toda una parte. Con Demir tirando hacia dentro y con Mingueza sin desdoblar prácticame­nte ni una sola vez, el Cádiz no fue exigido en tal costado. Tanto es así que el Barça tan solo atacó un 20% por ahí en los primeros 45 minutos mientras que lo hizo un 51% por la izquierda. En la segunda parte, con un Sergi Roberto sin excesiva participac­ión pero tirando de juego de posición, el juego azulgrana se equilibró más. Aunque al fin y al cabo fue una mejora insuficien­te.

La jerarquía de Gavi

3 Una de las pocas noticias positivas del encuentro de ayer pasa por él, por Gavi. Era su debut como titular en el Barcelona y demostró todas las capacidade­s necesarias para poder ser importante en el equipo de inmediato. Con un total de 85 intervenci­ones, Gavi fue el jugador que más participó en los 73 minutos que estuvo sobre el césped y se implicó tanto en las tareas defensivas como en la primera presión cuando tuvo que hacerlo. Y lo mejor de todo, rebosó personalid­ad en el césped. A sus 17 años, pidió todos los balones y trató de dinamizar el juego lento que ayer tuvo el equipo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain