La Vanguardia

La Palma espera este puente un lleno turístico gracias al ‘espectácul­o’ del volcán

-

Barcos y aviones prácticame­nte llenos desde este viernes con destino a La Palma para contemplar la furia del volcán, anuncia el diario local El time. El puente de Todos los Santos llevará a La Palma a más de 10.000 personas, añade el Centro de Iniciativa­s y Turismo Tedote. La gestión de esta afluencia no será fácil de administra­r.

Los vuelos desde Tenerife Norte, Gran Canaria y Madrid llegarán llenos este fin de semana. A esto se suman Frankfurt y Berlín. Además, al puerto arriban tres barcos diarios de Fred Olsen y dos de Naviera Armas. Si se suman todas esas capacidade­s, ya casi vendidas el viernes, surge esa cifra de más de 10.000 personas que entrarán de golpe a la isla para “disfrutar” de un volcán en pleno proceso eruptivo cuando se cumplen 41 días de su explosión.

En declaracio­nes a El time ,el experto en turismo Óscar León aclara que quienes pernocten en establecim­ientos hoteleros y extrahotel­eros tienen estancias medias reservadas de dos noches. Pero no todos pernoctan y además el 30% de las camas turísticas de La Palma están bloqueadas por estar dentro de la zona de exclusión. Quizás por ello, la mayoría de las casas rurales y viviendas vacacional­es no alquilan por menos de tres noches. De ahí que se entienda que ese porcentaje de visitas propiciará “una muy buena ocupación”.

¿Y qué pasa mientras tanto con el volcán? Pues que las coladas siguen su imparable y destructiv­o camino hacia el mar (1,5 km en 24 horas), arrasando a su paso nuevos terrenos no tocados por la lava y devorando viviendas y plantacion­es. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain