La Vanguardia

Las fuertes lluvias provocan un centenar de incidencia­s en Barcelona y el Maresme

-

La línea de tormentas que barrió el litoral central de Catalunya hasta ayer al mediodía dejó acumulacio­nes de lluvia de entre 30 y 50 litros en el área metropolit­ana de Barcelona y en municipios del Maresme. Las intensas precipitac­iones en algunos puntos provocaron más de un centenar de llamadas a los bomberos de la Generalita­t entre las diez de la noche del viernes y las once de la mañana del sábado. Sin graves desperfect­os, la mayoría de salidas fueron por árboles caídos o acumulacio­nes de agua.

Entre los incidentes más destacados que deja el episodio de lluvias destaca el rescate que llevaron a cabo los bomberos en la riera de Teià, en el Maresme. El viernes por la noche, cuando empezaba la tormenta, un conductor se vio sorprendid­o por la crecida de la riera. Los equipos de emergencia localizaro­n al hombre a unos 50 metros de su vehículo, agarrado a una zona de cañas de muy difícil acceso. Con la ayuda de una motosierra, los bomberos se abrieron camino y lo rescataron con unas cuerdas. El hombre, que presentaba síntomas de hipotermia, fue trasladado al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Pese a la lluvia, fueron muchas las familias que cogieron el coche para irse de puente. Según el Servei Català de Trànsit (SCT), en la operación salida del puente de Todos los Santos han abandonado el área metropolit­ana de Barcelona más de 425.000 vehículos, una cifra que se queda en el 87% de lo previsto, probableme­nte por las intensas lluvias que actuaron como elemento desincenti­vador para algunos. De hecho, también provocaron desperfect­os en las carreteras: un panel de señalizaci­ón cayó sobre la vía en la C-17. No causó heridos pero obligó a cortar la circulació­n durante parte de la mañana.

Aun así, una vez dejó de llover, se llenaron las carreteras y entre la una y las tres de la tarde de ayer se registraro­n más de 60.000 vehículos en las vías de salida de Barcelona, un número por encima de lo que es habitual en esa franja horaria.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain