La Vanguardia

El Ayuntamien­to de Palma quiere comprar el antiguo campo del Mallorca

- NEKANE D. HERMOSO

El Ayuntamien­to de Palma quiere recuperar el antiguo estadio de fútbol del Real Mallorca, el Lluís Sitjar, que agoniza abandonado en el centro de la ciudad desde que el equipo se trasladó a su actual campo, Son Moix, en el año 1999. La zona se ha convertido en un espacio abandonado e insalubre pese a que se encuentra en una área central de la capital balear.

Los presupuest­os municipale­s de Palma para el año que viene reservan una partida de 10 millones de euros para la compra de la vieja instalació­n deportiva en la que se quiere habilitar un nuevo espacio público que permita prolongar el Parc de sa Riera, aledaño al estadio, entre otras cosas.

El Ayuntamien­to lleva años negociando con los dueños de los terrenos, repartidos entre el club de fútbol y también varios pequeños propietari­os, sin que hasta ahora se haya conseguido alcanzar un acuerdo. Los técnicos municipale­s ya hicieron una primera tasación de este espacio en esos 10 millones de euros que se reservan para la compra. No obstante, la concejal de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó que esperan alcanzar un pacto definitivo con los copropieta­rios.

No se ha detallado qué es lo que se hará en caso de acuerdo, pero sí se ha descartado la posibilida­d de hacer viviendas ante la oposición de los propietari­os, que siempre han condiciona­do la venta de sus participac­iones a que en el solar resultante se cree una zona pública.

El campo Lluís Sitjar quedó abandonado en 1999 y su estado se ha ido degradando en los últimos años hasta el punto de el Ayuntamien­to se vio obligado a demoler la grada por la peligrosid­ad de la instalació­n y el riesgo de derrumbe. Los vecinos de la zona llevan años denunciand­o el estado de abandono del que fue el histórico estadio del Real Mallorca.

 ?? JAIME MOREY ?? Lo que queda del estadio, abandonado desde 1999
JAIME MOREY Lo que queda del estadio, abandonado desde 1999

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain