La Vanguardia

EL DIETARIO DE ‘EL MÓN’

- Jordi Basté

Semana 36

Una obra de teatro muy aplaudida en el TNC con un actor en estado de gracia, Rubén de Eguía; el coche quemado del popular Josep Bou; nos visita Elies Campo, uno de los espiados por vete a saber quién; hablamos con el president Aragonés; y, claro, el milagro habitual esta temporada del Real Madrid.

L

LUNES Josep Bou

Tengo simpatía por Josep Bou, el líder del PP en el Ayuntamien­to de Barcelona. Ayer colgó un tuit con su coche ardiendo en el barrio de Horta, donde fue a un acto. En el tuit acusa al movimiento okupa del vandalismo. Las respuestas no se hacen esperar: apoyos unánimes desde Ciudadanos y Vox. Mossos y Guàrdia Urbana aseguran hoy que se debió a un fallo mecánico. Bou nos dice que no se lo cree hasta que lea el informe y que no piensa pedir disculpas. Error: en la política, cuando uno se equivoca, pedir perdón humaniza.

M

MARTES Rubén de Eguía

Rubén es amigo desde hace años. Juraría que Xavier Albertí le ha dado el papel que dará un giro a su carrera. Está las 2 horas y 40 minutos de la obra Els homes i els dies en el escenario y, según los críticos, está magistral en el papel del autor del texto, el atormentad­o David Vilaseca. Cuenta Rubén que decidió estudiar las 60 páginas del texto que preparó el dramaturgo Josep Maria Miró en 15 a doble cara y con letra minúscula. Así le pareció que el texto sería más fácil de estudiar. Una hora al día durante dos meses... y al TNC.

M

MIÉRCOLES Elies Campo

El tecnológic­o Elies Campo vive en Palo Alto a pocas calles de donde vive Mark Zuckerberg. Cuando Campo, que trabajaba en Whatsapp, vio que Zuckerberg se quedaba con la compañía, se largó a Telegram. Elies viene a la radio y me asegura que pronto se vuelve a Estados Unidos. Explica que el propietari­o de Facebook, que tiene una finca descomunal, está comprando casas colindante­s para vivir más tranquilo. La zona donde viven Campo y Zuckerberg en Silicon Valley si alguna caracterís­tica tiene es que es muy tranquila.

J

JUEVES Pep Guardiola

No he dormido mal, he dormido fatal. Pienso en la injusticia cometida con Pep, un estudioso del fútbol que queda eliminado de la Champions por ese fenómeno psicológic­o que se llama Real Madrid. Se repite por tercera vez la variante del milagro de los panes y los peces. Primero fue con el PSG, después con el Chelsea, ahora con el Manchester City. Inenarrabl­e, inexplicab­le, surrealist­a, telúrico... Ni el milagro del Bernabeu ni el espíritu de Juanito. Es un Madrid psicológic­o que maltrata al rival en el momento más oportuno.

V

VIERNES Pere Aragonés

El presidente de la Generalita­t se explica esta mañana después de confirmar que el CNI le espió cuando era vicepresid­ente económico del Govern. Está indignado y con razón. El problema es que Citizen Lab hablaba de 65 espiados “como mínimo”. De 18 confirmado­s por el CNI a los 65 falta conocer quién espió a los 47 independen­tistas restantes. Una parte del Govern acusa a la “policía patriótica” que lideraba José Manuel Villarejo. Es urgente y necesario saber la verdad y los responsabl­es de esta barbaridad democrátic­a.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain