La Vanguardia

El récord de puntos en Cornellà, penúltimo aliciente para la salvación

La entidad sigue paralizada en la toma de decisiones

- ROBERTO RODRÍGUEZ DANI UCHA

Hace varias jornadas que el Espanyol parece salvado. Pero todavía no lo está. Necesita para ello una victoria hoy frente al Osasuna (18.30 h) y sumar los puntos que se le han resistido en las últimas tres jornadas frente a Atlético, Rayo Vallecano y Real Madrid. Entre la relajación de la plantilla y la propia necesidad de los rivales el Espanyol ha perdido el paso en la competició­n. Esta incertidum­bre es observada desde el palco con tensión, pues se están retrasando decisiones fundamenta­les que atañen a la planificac­ión de la próxima temporada.

Para empezar, en el capítulo de renovacion­es, a los Pedrosa, Melendo y Darder se ha unido Keidi Bare, a quien el club quiere mejorar su contrato, como avanzó ayer el diario As. El albanés tiene uno de los contratos más baratos de la plantilla y se considera que una mejora le haría rechazar ofertas este verano. La continuida­d de Vicente Moreno y Rufete, cada vez más probable, será decidida en exclusiva por Chen Yansheng.

Para lograr la tranquilid­ad definitiva y evitar que la entidad siga paralizada, el Espanyol apela a su fuerza este curso en el RCDE Stadium frente a un Osasuna que ya nada se juega. El equipo perico ha sumado hasta ahora 31 puntos en su estadio, por solo 8 fuera de casa. De conseguir la victoria hoy y en la penúltima jornada contra el Valencia, el equipo de Vicente Moreno batiría además el récord de puntos logrados en su propio estadio, ahora mismo en poder del Espanyol de Rubi (36), que en la temporada 2018-19 clasificó al equipo para la Europa League. Un hito, el récord de puntos, que ayudaría a la continuida­d del técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain