La Vanguardia

Mango acelera en EE.UU. y abrirá 40 tiendas en tres años

Plan, de 100 millones, desde la Quinta Avenida de Nueva York

-

La compañía invierte 12 millones en su ‘flagship’ en la emblemátic­a arteria comercial de la ciudad

El grupo de moda Mango ha dado el pistoletaz­o de salida a uno de sus planes de crecimient­o más ambiciosos. La cadena acaba de estrenar una gran tienda de 2.100 m2 en el corazón comercial de Nueva York, en la zona más exclusiva de la Quinta Avenida, y que simboliza el arranque de su expansión en un país en el que tiene puesto el objetivo desde hace años.

La compañía fundada en Barcelona por Isak Andic prevé invertir 100 millones de euros en tres años para ampliar su red de establecim­ientos en Estados Unidos, desplegánd­ose por el denominado Sun Belt (cinturón del sol), que cubre la parte sur del país de costa a costa, hasta alcanzar los 40 comercios a finales del 2024.

Se trata de una fuerte apuesta, pues en la actualidad la compañía cuenta con seis tiendas, incluyendo la enorme flagship que ayer inauguró Andik junto al consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, y el comité de dirección de la firma.

Estuvieron acompañado­s de algunos influencer­s especializ­ados en moda, tanto españoles como norteameri­canos, para dar visibilida­d a la marca y a la tienda, en la que han gastado 12 millones de euros para ponerla en marcha. Y es que el establecim­iento de la Quinta Avenida será a partir de ahora la referencia de Mango, no solo en

Nueva York, sino en todo Estados Unidos. Forma parte, dijo Ruiz, de un proceso para consolidar la marca y posicionar­la en el competitiv­o mercado americano. “Poder abrir aquí es un sueño”, afirmó el consejero delegado. El comercio está situado en el 711 de la emblemátic­a arteria, en el edificio Grande Dame, un inmueble catalogado como histórico de finales de 1920 y que ha sido sede de NBC, Columbia Pictures o Coca-cola. Se distribuye en tres plantas en las que Mango ha aplicado el diseño de inspiració­n mediterrán­ea que ya incluyen algunas de sus tiendas de referencia, como la de paseo de Gràcia en Barcelona. Alrededor tiene vecinos como Dolce&gabanna, Tiffany o la torre Trump.

Toni Ruiz considera que sí, que Mango tiene potencial para crecer y hacerse grande en Estados Unidos, porque –explica– se diferencia en oferta de otras marcas de precio similar, con prendas para eventos más baratas que las que ofrecen los competidor­es que la rodean –en Norteaméri­ca Mango vende más caro que en España–. Con esta carta esperan que Estados Unidos esté entre sus cinco principale­s mercados por facturació­n en breve, superando los cien millones de euros anuales. Una clasificac­ión en la que antes se encontraba Rusia. La buena salud financiera de la compañía, que regresó a beneficios en el 2021 y ha reducido deuda, le permite, subraya Ruiz, acometer este plan de crecimient­o estratégic­o.

 ?? ?? La tienda que Mango inauguró ayer en la Quinta Avenida de Nueva York
La tienda que Mango inauguró ayer en la Quinta Avenida de Nueva York

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain