La Vanguardia

Set blanco a un Levante que baja a Segunda

El Madrid se da un homenaje ante un equipo granota desastroso

- CARLOS NOVO Madrid

El Real Madrid, que recuperó a jugadores imprescind­ibles que faltaron en el derbi como Courtois, Benzema o Modric, avasalló y goleó a un Levante al que mandó a Segunda porque sus escasas esperanzas de salvación pasaban por puntuar en el Bernabeu, algo que se reveló del todo imposible ya a los veinte minutos, cuando los blancos ganaban por 2-0 y habían fallado oportunida­des clamorosas.

Tras cinco temporadas en Primera, el Levante se despidió así en una noche que de principio a fin fue un mal trago para los granotas, un equipo que con Alesio Lisci ha intentado un fútbol alegre y vistoso, pero al que no le ha dado para competir con la solvencia necesaria.

Para el Madrid se trataba de mantener el ritmo competitiv­o de cara a la final de París. Ancelotti dio descanso a Casemiro y Kroos y con un centro del campo con Camavinga y Valverde se movió con mucha energía, demasiada para un Levante que intentó jugarle muy abierto y pronto quedó partido, muy expuesto a que en cada balón largo jugado por los blancos la defensa granota no llegara a tiempo de tapar los huecos creados por un planteamie­nto que enviaba a tanta gente arriba.

El Madrid se adelantó ya a los 13 minutos en un gran pase de Modric que dejó a Mendy en buena posición para enfilar y definir, lo que hizo muy bien pese a no destacar el lateral francés por su golpeo de balón.

Volaba el Madrid, que marcó el segundo a los 20 en un centro de Vinícius y un cabezazo de Benzema, que esta temporada las enchufa de todas las maneras. Con su gol, el francés alcanzaba los 323 de Raúl con la camiseta blanca, ya solo por detrás de Cristiano en el ranking histórico del club.

No paró ahí la tortura del Levante, avasallado por el rodillo blanco. En pleno festival de ocasiones, con tres remates al palo de Valverde, Rodrygo, otro jugador en vena, hizo el 3-0 a pase de Modric y Lisci lo vio tan mal que en el 38 hizo un doble cambio: Bardhi y Campaña sustituyer­on a Radoja y Martín Cáceres. No le sirvió porque Vinícius logró el 4-0 antes del descanso.

Salir a jugar el segundo tiempo fue terrible para el Levante. El Madrid salió a gustarse, pero el exceso de filigrana evitó que el castigo fuera mucho mayor. Rodrygo falló uno de los goles más fáciles que ha tenido y el Madrid fue bajando el ritmo poco a poco, economizan­do fuerzas. Aún así, Benzema regaló el 5-0 a Vinícius y el brasileño se regaló a sí mismo el 6-0, su hat-trick.c

 ?? JAVIER SORIANO / AFP ?? El Madrid no encontró oposición en el Levante
JAVIER SORIANO / AFP El Madrid no encontró oposición en el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain