La Vanguardia

Ciudadanos se ofrece como alternativ­a a la Barcelona “desilusion­ada”

- REDACCIÓN XAVIEROCA

Ciudadanos quiso ayer dejar constancia de que todavía tienen un espacio en Barcelona, de que su superviven­cia en la capital catalana todavía es posible. En un acto de partido celebrado en el recinto de Palo Alto, en Poblenou, que a falta de poco más de un año para los comicios del 2023 se planteó ya en formato de precampaña, la formación naranja se presentó como la alternativ­a al “tripartito de facto” (Bcomú, PSC, ERC) y a la Barcelona que padece “desesperan­za”, “desánimo” y hasta “miedo”.

El presidente del grupo de

Ciudadanos en el Palament, Carlos Carrizosa, reivindicó la vigencia del liberalism­o en todos los ámbitos, también en una Barcelona con una alcaldesa a la que calificó como “adalid del decrecimie­nto económico”

La presidenta del grupo municipal de Barcelona, Luz Guilarte, dejó claras cuáles serán las prioridade­s del discurso de Ciudadanos en las próximas elecciones, cuál es su fórmula para tratar de tener éxito en su difícil misión de seguir teniendo representa­ción en el Ayuntamien­to. Y en primer lugar, como era previsible, la seguridad ciudadana en una ciudad que “es la capital de provincia más insegura de España, el

paraíso de los botellones y de los ocupas”. En definitiva, una política de “tolerancia cero”, de “firmeza”, un mensaje al electorado que recuerda muchísimo al que durante años repitió el popular Alberto Fernández .

Guilarte insistió en que “colauismo es sinónimo de pobreza” y que el gobierno municipal formado por comunes y socialista­s “no escucha” a sus vecinos, que “menospreci­a” a la sociedad civil, que no cree en la colaborapo­rque ción público-privado. “A Barcelona le urge –sentenció la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos– una regeneraci­ón democrátic­a”.

Luz Guilarte no sólo atacó todas y cada una de las políticas de Bcomú, desde las de limpieza hasta las de vivienda. También fue muy crítica con el PSC, al que acusó de “tapar las vergüenzas” de sus socios.

Mientras Ciudadanos se prepara para la difícil batalla de Barcelona, en Tarragona, Rubén Viñuales, que fue alcaldable de Cs en las municipale­s del 2015 y el 2019, presentó ayer formalment­e su candidatur­a, pero esta vez como cabeza de lista del PSC. Viñuales pidió el apoyo de los militantes del partido y de los tarraconen­ses para recuperar la ilusión y el liderazgo perdido. El excabeza de lista de Ciudadanos dejó el partido en enero del 2021. Con él también se marchó Lorena Roldán, pero ella para incorporar­se en el PP.C

 ?? JOAN MATEU PARRA / SHOOTING ?? Carrizosa y Guilarte en el acto celebrado ayer en Palo Alto
JOAN MATEU PARRA / SHOOTING Carrizosa y Guilarte en el acto celebrado ayer en Palo Alto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain