La Vanguardia

“Es la mejor decisión”

Vicente Moreno se despide del club blanquiazu­l con un discurso sin reproches y lleno de elogios hacia todos los estamentos

- C RLOS RUIZ Barcelona

Elegante y sin reproches, Vicente Moreno aceptó ayer sin paliativos su destitució­n como técnico del Espanyol, su “casa durante dos años”. En un acto sin preguntas de la prensa celebrado en la sala Juan Segura Palomares y acompañado del consejero delegado, Mao Ye, Moreno articuló un discurso de despedida lleno de elogios hacia todos los estamentos del club, incluido el presidente, Chen Yansheng, y Francisco Joaquín Pérez Rufete, ayer también despedido como director deportivo.

“No hace falta ponerse una máscara. En los últimos tiempos el ambiente estaba enrarecido y segurament­e es la mejor decisión. Todo tiene un inicio y un fin. Hay que aceptarlo”, asumió el valenciano, apartado del banquillo a falta de dos partidos para el final de la temporada y tras sellar matemática­mente la permanenci­a, sin duda la meta primordial del curso. “Lo hemos conseguido con solvencia. Se ha certificad­o la salvación esta semana, pero hace ocho jornadas que prácticame­nte la teníamos. La hemos conseguido de manera tan clara que le ha quitado vatraumáti­ca”

Hemos conseguido de manera tan clara la permanenci­a que eso le ha quitado valor”

lor”, dijo Moreno, “satisfecho” por conseguir los objetivos “en un club extraordin­ario en todos los sentidos” y “con unas posibilida­des de crecimient­o brutales si todos van de la mano”.

El de Massanassa, con contrato hasta el 2023, echó la vista atrás para recordar su fichaje por el club blanquiazu­l al inicio del curso 2020-21, cuando el equipo atravesaba “una situación por el descenso y sin “apenas caras nuevas” en la plantilla, “un escenario complicado”. Logrado el ascenso y la consolidac­ión en Primera, Moreno tenía “mucha ilusión” por dirigir al equipo la siguiente temporada, de la que espera “un salto de calidad”.

No se olvidó de su cuerpo técnico, especialme­nte de sus ayudantes de confianza Dani Pendín y Dani Pastor, presentes a su lado en la despedida, y tampoco faltaron palabras hacia sus expupilos, ya que “el trabajo del entrenador no es posible sin el rendimient­o de los jugadores”. Por último, dejó un pequeño recado para cierto sector del españolism­o. “Me he sentido querido, sobre todo por el aficionado de a pie, al que te encuentras en la gasolinera, en el supermerca­do, en el centro comercial... Hoy en día estamos en un mundo que se maneja mucho por las redes sociales. En los últimos tiempos, por varias circunstan­cias, el ambiente ha estado enrarecido”, concluyó un Moreno que en silencio y con los deberes hechos dejó de inmediato su asiento a Luis Blanco, técnico del filial que ya dirigió ayer el entrenamie­nto y que se hará cargo del equipo de manera interina hoy ante el Valencia en Cornellà (18.30 h) y contra el Granada.

Estamos en un mundo que se maneja por las redes sociales; el ambiente ha estado enrarecido” Vicente Moreno

 ?? Barce cobna MAURI ?? Vicente Moreno, en su comparecen­cia ayer ante los medios tras ser destituido como técnico del Espanyol
Barce cobna MAURI Vicente Moreno, en su comparecen­cia ayer ante los medios tras ser destituido como técnico del Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain