La Vanguardia

La experienci­a de Jasikevici­us

El Barça viaja hoy a Belgrado; llega la ‘final four’

- LUIS BUXERES Barcelona

El Barça daba ayer los penúltimos retoques a su preparació­n de cara a la cita más esperada de la temporada. Casi diez meses de trabajo han conducido a Sarunas Jasikevici­us y sus jugadores a una nueva final four y, antes de viajar esta tarde a Belgrado, la plantilla intentaba ponerse a tono en el parquet del Palau. Hoy se despedirán de su casa y pondrán rumbo al Stark Arena de la capital serbia, donde el sábado todo el barcelonis­mo sueña, algunos con los ojos abiertos aunque otros optan por dejarlos cerrados, con levantar la tercera Euroliga de su historia. “Pensamos en el rival, pero sobre todo en nosotros mismos. A estas alturas todo el mundo tiene alguna molestia, pero estamos bien, estamos preparados”, certificab­a Sarunas Jasikevici­us, aparenteme­nte tranquilo a pocas horas de la gran cita de la Euroliga.

En el parquet se pudo ver a todos los jugadores entrenando en buenas condicione­s, incluso a los que arrastran molestias más importante­s como Kuric, reservado ante el Manresa y el Bilbao por un leve dolor lumbar. “Está para jugar, ha sido todo precaución”, confirman fuentes del club. Solo faltó Sergi Martínez, con un resfriado sin importanci­a. “Es difícil saber si estamos en el mejor momento de la temporada, pero tenemos muchas ganas y estamos preparados”, insistía el preparador lituano.

Al Barça le espera en semifinale­s nada más y nada menos que el Real Madrid, un rival con el que se ha medido ya en seis ocasiones solo en este curso, con cinco triunfos blaugrana. “Me da igual que hayamos ganado 20 veces o que hayamos perdido 20 veces, empezamos de cero y somos consciente­s, todos estamos a 80 minutos del título. ¡Ellos, también!”, espetaba Jasikevici­us. “Están quizás en el mejor momento de la temporada y en los últimos partidos han intentado sorprender­nos con cosas nuevas. Han tenido mucha más hambre que nosotros, y hemos de igualarla”, incidía.

Aunque, por encima de todo, el técnico del Barça valora la experienci­a que atesoran sus jugadores en las grandes citas. “Es difícil controlar las emociones en una final four, yo no dormí en una semana antes de la primera, y hay algunos jugadores que deben pasar por esto y será difícil, pero tienen que pasarlo ellos solos. En general tenemos un equipo experiment­ado y ha llegado la hora de los jugadores más expertos. Además, muchos de ellos ya vivieron la del año pasado en Colonia, y es bueno tener esa experienci­a juntos”, concluyó.

 ?? CÉSAR RANGEL ?? El jefe Sarunas Jasikevici­us abandona ayer la pista del Palau después del entrenamie­nto del Barça con su carpeta bajo el brazo
CÉSAR RANGEL El jefe Sarunas Jasikevici­us abandona ayer la pista del Palau después del entrenamie­nto del Barça con su carpeta bajo el brazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain