La Vanguardia

Un violento delincuent­e juvenil siembra el pánico en Canet de Mar

-

Un joven vecino de Canet de Mar (Maresme), Youssef B., de 21 años, mantiene aterroriza­da a toda la población por la reiteració­n de delitos violentos que viene cometiendo. En el último propinó dos puñaladas a un operario de la limpieza. El año pasado había asestado un hachazo en la cabeza a un anciano de 78 años que se resistió a un robo en la playa. Pese a que la alcaldesa de Canet, Blanca Arbell, se ha reunido con la decana del partido judicial para exponerle su preocupaci­ón, el individuo salió en libertad, lo que ha suscitado una gran inquietud e indignació­n entre la población.

A pesar de la reincidenc­ia, el delincuent­e no ha estado más de dos días detenido tras el apuñalamie­nto, lo que la población interpreta como una falta de sensibilid­ad del estamento judicial.

El joven, marroquí de segunda generación establecid­o en Canet de Mar, hace un año, en febrero del 2021, en pleno confinamie­nto, asestó un hachazo en la cabeza a uno de los cuatro ancianos que se resistiero­n al robo de su mochila en la playa. El mismo día asaltó un bar y asaltó a punta de navaja a un repartidor. El anciano precisó

Asestó un hachazo a un anciano para robarle una mochila y apuñaló sin motivo a un basurero

diecisiete puntos de sutura.

La actividad delictiva del individuo no tiene fin, y el pasado 1 de mayo la emprendió con un operario de las basuras por el simple hecho de no haberse dejado amedrentar por la banda de delincuent­es que lideraba. El hombre, Diego, un colombiano de 34 años, salía de comprar agua de un comercio local y se encontró de frente con los cuatro individuos. Como pudo, se defendió a golpe de casco de la motociclet­a, pero entre todos lograron tirarlo al suelo. Impactó de cabeza contra el pavimento y perdió la conciencia, lo que aprovechó Youssef, según los testigos presencial­es, para asestarle dos puñaladas en el costado, mientras el resto le pateaban la cabeza y el cuerpo, por lo que fue ingresado en Can Ruti.

Ahora, el prolífico delincuent­e intenta que su víctima retire la denuncia a cambio de una determinad­a cantidad de dinero, según el agredido.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain