La Vanguardia

El juicio moviliza a los fans de Depp

Largas colas para entrar en la sala y grandes cifras de audiencias televisiva­s

- ISABEL CLARÓS Barcelona

El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp contra Amber Heard ya ha superado en expectació­n y audiencia televisiva al del exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson, acusado de doble homicidio en 1997.

Desde el 11 de abril numerosas cadenas estadounid­enses emiten el juicio en directo. A las puertas del juzgado de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) hay cientos de fans, algunos acampados, esperando conseguir una de las 100 pulseras disponible­s en cada sesión para entrar en la sala. “Mis amigos piensan que estoy loco por hacerlo, pero creo que es histórico”, explica uno de ellos. Y una fan del actor explicó: “Me tomé todo el año de vacaciones para poder estar aquí por Johnny”.

Además de los dos actores hay otro nombre que cada vez acapara más la atención, es el de Camille Vasquez, la abogada de origen colombiano de Depp. La gran complicida­d entre ambos ha dado pie a rumores acerca de si su relación va más allá que la de abogada-cliente.

La decimonove­na cita judicial empezó con la declaració­n de Bruce Witkin, un antiguo amigo íntimo de Johnny Depp que declaró haber visto al actor drogándose y bebiendo, algo que le preocupaba bastante.

Witkin aseguró que Amber Heard siempre fue amable con él, y que Depp tenía problemas de celos. Dijo que nunca vio a la pareja “maltratars­e físicament­e”, sí vio lesiones en alguna ocasión, como cuando le llamaron a las 3 de la mañana y vio “un ambiente en la casa” extraño: “La gente estaba un poco nerviosa”.

Añadió Witkin que “una vez” vio un hematoma en la parte superior del brazo de Amber Heard, con “marcas de dedos” como si “la hubieran agarrado”. Del mismo modo, en la primavera del 2016 vio que Depp tenía el labio hinchado.

Sobre la amistad del protagonis­ta de Piratas del Caribe con el cantante Marilyn Manson, el declarante asegura que “se pegaban bastante. Bebían y fumaban hierba”.

Tracey Jacobs, exagente del actor, ha intervenid­o por videollama­da y aseguró que el rodaje de Piratas del Caribe 5 se retrasó porque tuvieron que operarle de la punta del dedo que supuestame­nte se le cayó tras un botellazo de Amber Heard.

La mánager considera que Depp tiene problemas de ira, algo que le empeoró con el tiempo, pues se enfadaba si no conseguía lo que quería. Aun así, la exagente contó que nunca vio al intérprete pegar a una mujer y, de hecho, ninguna mujer lo acusó de ello a excepción de Heard.

Joel Mandel, el exgerente de negocios de Johnny Depp, declaró: “Me quedó claro que el consumo de alcohol y drogas era un hecho cotidiano” y aseguró que, por ello, le era difícil encontrar “días buenos” para reunirse con él. Añadió que tenía gastos excesivos especialme­nte de medicament­os que podían superar los miles de dólares al mes.c

Los medios de comunicaci­ón han empezado a fijarse en la complicida­d del actor con su abogada

 ?? SHAWN THEW / AFP ?? Camille Vasquez. La abogada de Johnny Depp se ha convertido en protagonis­ta por su implacable interrogat­orio y por la complicida­d que mantiene con su cliente
SHAWN THEW / AFP Camille Vasquez. La abogada de Johnny Depp se ha convertido en protagonis­ta por su implacable interrogat­orio y por la complicida­d que mantiene con su cliente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain