La Vanguardia

Alonso niega que hubiera “plan”, y Sainz ansía el primer triunfo

- T. LÓPEZ JORDÀ RASEEVILA

El famoso “plan” de Fernando Alonso no existía, era un criptoplan, mera virtualida­d. “Era una cosa viral, de redes sociales, sin un objetivo claro”, admitió el asturiano en la víspera del arranque del GP de España. “Si en el equipo hubiésemos establecid­o un plan con objetivos claros, podríamos decir si se están cumpliendo. Pero no hay nada de que se pueda hablar ni hay un objetivo claro”, señaló en un acto promociona­l de su patrocinad­or Finetwork en Barcelona.

Sobre su pobre bagaje en el inicio del campeonato, 16.º con dos puntos solo, Alonso lo considera insuficien­te para “las buenas actuacione­s que hemos hecho”. “Nunca las hemos completado el domingo con los puntos que merecíamos o para los que habíamos trabajado. Estoy contento del inicio de temporada, no de los puntos, sino del rendimient­o. Hemos dado un paso adelante respecto al año pasado”, sostiene el asturiano. Sobre sus expectativ­as para Montmeló, Alonso asegura que “el objetivo es sumar puntos. No sé decir en qué posición. Nos movemos en esta franja, entre los siete y ocho primeros”.

Carlos Sainz, quinto del Mundial a 51 puntos del líder, Leclerc, considera que solo le falta “un poco” de feeling con el coche. “Lo curioso es que yendo así, he luchado por las poles, estuve a punto en Miami, en Bahréin, en Yida... No es mucho, es muy poco, pero ese poco duele, fastidia. Es lo que llevo trabajando en las últimas carreras”. Su objetivo el domingo es “ir a por esa victoria que sigo soñando desde pequeñito, y más en España”.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain