La Vanguardia

Feijóo cierra la última herida de la era Casado y suma a Ayuso a su proyecto

-

Alberto Núñez Feijóo ha cumplido su primer compromiso, adquirido cuando fue elegido presidente del PP, al dar por cerrada la herida abierta en la etapa de Pablo Casado. La elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta del PP de Madrid, algo de lo que Feijóo siempre fue partidario, ha cerrado la crisis que acabó con el liderazgo de la anterior cúpula de popular.

Ahora, el presidente del PP pasa página y no quiere más enredos internos ni hablar del pasado, sino trabajar para el futuro. “Los que se quedan en el pasado pierden las elecciones”, dijo en la clausura del congreso del PP Madrid, a la que acudió con la plana mayor del partido, Cuca Gamarra, Elías Bendodo, González Pons, Tellado, para demostrar la unión entre el PP de Madrid y el nacional, entre Feijóo y Ayuso.

Ayer, tanto el líder del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid se ocuparon de incluir en el grupo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Se deshiciero­n en elogios hacia él para dar un mensaje de unidad.

Con el congreso clausurado, Feijóo considera que se abre “una nueva etapa brillante”, porque hay en Madrid “un líder, un equipo y un proyecto” para hacer frente a un desafío, volver a ganar el ayuntamien­to y la Comunidad.

La presidenta madrileña volvió a ejercer de ariete contra el Gobierno central desde el arranque de su discurso acusando a Pedro Sánchez de “dirigir España de manera desleal”. Se trata de un Ejecutivo, insistió Ayuso, “que no sabe gestionar y que, cuanto más pequeño se siente, más se embrutece; colonizand­o las institucio­nes con un personal con la peor cualificac­ión conocida, pero con una gran carga ideológica y sectarismo”.

Ayuso insistió en el gran objetivo del PP de Madrid para los próximos meses: la conquista de los municipios del sur tradiciona­lmente dirigidos por el PSOE y que el Gobierno regional promete sacar de la desconexió­n. Algo que hará, dijo “ejecutando nuevas infraestru­cturas y líneas de metro que les acerquen al kilómetro 0 de la capital”.

Una vez elegida presidenta, Feijóo le ha puesto deberes, y el listón lo ha puesto alto, la mayoría absoluta, porque está convencido de que “Isabel es la presidenta que más se parece a Madrid y a los madrileños”. Un encargo que la nueva presidenta del PP madrileña asume, aunque ella prefiere hablar de “amplia mayoría”.

 ?? CARLRS LUJÁN / EP ?? Ayuso y Feijóo, ayer en el congreso regional del PP de Madrid
CARLRS LUJÁN / EP Ayuso y Feijóo, ayer en el congreso regional del PP de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain