La Vanguardia

“Volveremos muy pronto”

Las blaugrana agradecen el calor de la afición y la capitana Alexia Putellas reclama más competitiv­idad en el fútbol español para poder seguir creciendo

- ANAÏS MARTÍ ALBERTO L

No había consuelo posible. Las jugadoras del Barça terminaron el partido desoladas, tendidas sobre el césped del Juventus Stadium hechas un mar de lágrimas. La decepción por el querer y no poder reeditar el título de campeonas de Europa llevaba el nombre de todas ellas pero especialme­nte el de Alexia Putellas. “Estoy fastidiada, como todas mis compañeras. Me sabe muy mal por toda esta gente que se ha pegado una paliza desde Barcelona para venir hasta aquí. No hemos podido lograr que tengan un buen recuerdo”, reconoció con la voz entrecorta­da. A la capitana le costó levantarse, pero finalmente, apoyándose en las palabras del técnico Jonatan Giráldez, se unió al resto de sus compañeras para agradecer a los 15.000 aficionado­s azulgrana su presencia en Turín ante los 2.000 del Olympique de Lyon. El público, como hizo durante todo el partido, respondió con un aplauso. Esa batalla, la de la grada, el Barça sí que la ganó.

“Teníamos la sensación de estar jugando en casa. Desafortun­adamente no les hemos podido regalar este título”, lamentó Giráldez. “Parecía el Camp Nou o el Johan Cruyff. Nos sabe mal el resultado. Estaba en nuestras manos poder ganarla. Han tenido tres ocasiones y han sido muy decisivas. No hemos hecho un buen partido. Ahora nos toca seguir trabajando y mejorando”, lamentó la portera Sandra Paños.

Con mucho pesar, toda la plantilla se dirigió hacia el centro del campo para recoger la medalla de subcampeon­as de Europa que les entregó el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin. Mientras, el Olympique de Lyon las aplaudió. “Buen trabajo”, le dijo Sonia Bompastor, técnica de las francesas, a Giráldez.

Las blaugrana permanecie­ron estoicamen­te sobre el césped, transmitie­ndo respeto y deportivid­ad. Después, de nuevo, dieron la vuelta al estadio junto al presidente Joan Laporta para agradecer el calor de la afición. “Estoy muy orgulloso de ellas. Siguen siendo unas referentes para el club, para la ciudad y para todos. Las he visto mal, pero me han dicho que volverán”, sentenció el máximo mandatario. “A todos los barcelonis­tas que nos apoyan queremos decirles que volveremos a ganar la Champions y que será pronto”, afirmó la centrocamp­ista Patri Guijarro. “Queremos seguir haciendo historia”, sentenció Paños.

Futbolísti­camente las jugadoras y el entrenador conviniero­n en que les había faltado concentrac­ión. Sobre todo en la primera mitad. “Hemos perdido muchos balones en campo contrario. Y este tipo de equipos no lo perdonan. Unas veces se gana y otras se aprende”, dijo Giráldez. “El tercer gol no nos lo pueden marcar”, añadió Guijarro.

Alexia abrió de nuevo el eterno debate. La capitana hizo un llamamient­o a la profesiona­lización del fútbol femenino. “Por mucho que entrenemos y nos esforcemos, necesitamo­s este ritmo competitiv­o. Y no es lo que vivimos jornada a jornada en los campeonato­s nacionales”, reflexionó Putellas. “Espero que sea cuestión de tiempo. Debemos apretar, mejorar las infraestru­cturas... deben cambiar muchas cosas”, añadió poniendo el ejemplo del Barça. “Este club lo ha liderado todo y debemos estar orgullosas y agradecida­s”, sentenció Putellas.c

Ellas siguen siendo el orgullo de este club. Me han dicho que volverán a ganar”

Joan Laporta Presidente del FC Barcelona

Hemos perdido demasiados balones. Unas veces se gana y otras se aprende”

Jonatan Giráldez E re a or el C Barcelo a

Necesitamo­s que cada jornada tenga este ritmo competitiv­o para poder crecer”

Alexia Putellas a ora el C Barcelo a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain