La Vanguardia

Mbappé deja tirado al Madrid

La estrella francesa rompe el acuerdo verbal con los blancos y renueva con el PSG hasta junio del 2025

- CARLOS NOVO Badrid

El culebrón de Kylian Mbappé terminó ayer de la peor forma posible para el Real Madrid. El delantero francés optó finalmente por aceptar la megamillon­aria oferta de renovación del PSG y rechazar la también millonaria, pero menos, del Real Madrid. Fue el propio Mbappé quien comunicó a Florentino Pérez, quien acababa de llegar a Belgrado para asistir a la final de la final four de la Euroliga de baloncesto, para anunciarle que rompía el acuerdo verbal que había alcanzado con los blancos el pasado verano.

El mensaje vía Whatsapp fue escueto: “Señor Florentino: le comunico que he decidido quedarme en el PSG. Quiero agradecerl­e la oportunida­d que me ha dado de jugar en el Real Madrid, el club del que he sido fan desde pequeño. Espero que sea comprensiv­o con mi decisión. Le deseo mucha suerte en la final de la Copa de Europa”.

La historia de Mbappé con los blancos se ha revelado como un sueño imposible. De nada sirvieron las fotos del francés vestido de niño con la camiseta del Madrid, su visita a Valdebebas hecho un jovencito o los aplausos al futbolista en el Bernabeu, cuando este les marcó un gol en octavos que estuvo cerca de eliminar al equipo de Ancelotti de esta edición de la Champions.

Sin embargo, el desenlace del culebrón no le ha pillado del todo por sorpresa al Madrid a tenor de las vacilacion­es del jugador los últimos días. Los dirigentes del club blanco ya eran el viernes por la noche, tras el partido con el Betis, francament­e pesimistas al respecto. Todo lo contrario que hace una semana, cuando considerab­an que la estrella francesa cumplía el plan de ruta trazado y parecía que iba a resistir las presiones del PSG, que casi habían convertido la renovación de su jugador en una cuestión de Estado, con intervenci­ón del presidente de la República, Emmanuel Macron, incluida.

El anuncio de la renovación oficial de Mbappé hasta el 2025 se hizo minutos antes del PSGMETZ de anoche en el Parque de los Príncipes, pero ya desde media tarde los medios franceses lo daban por hecho. Hasta lo anunció en las redes sociales la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Luego lo ratificó el PSG en una nota oficial y en un escueto parlamento desde el césped lo corroboró el propio Mbappé: “Estoy muy contento de continuar aquí. De quedarme en Francia, en París, en mi ciudad. Espero ganar muchos trofeos, gracias a todos”, dijo el delantero ante un público entregado.

Dichos medios franceses subrayaban que al jugador el PSG le había ofrecido prácticame­nte todo, también en la parcela deportiva, entre otras cosas el despido de Mauricio Pochettino,el entrenador, y el del director deportivo, el brasileño Leonardo. Todo será ahora a gusto de la joven estrella de Bondy.

La oferta del Real Madrid a Mbappé era de una prima de fichaje de 130 millones, más 40 millones de salario por temporada, más la concesión al jugador del 100% de sus derechos de imagen, algo que el club blanco suele considerar innegociab­le y que solo había transigido con algún galáctico. Desde medios franceses se sostiene que la prima por renovación del PSG es de 300 millones.

Para el Madrid, la pérdida de Mbappé es un golpe durísimo a falta de una semana para la disputa de la final de la Champions. Está por ver en qué medida el frustrado fichaje afecta a la moral del equipo de cara al partido con el Liverpool.

No solo es un golpe al prestigio de Florentino Pérez, un se

Estoy muy contento de continuar aquí; de quedarme en Francia, en París, en mi ciudad” Kylian Mbappé

gundo varapalo internacio­nal tras el del fallido proyecto de la Superliga europea, en el que tuvo al dueño del PSG, Naser al Jelaifi, como uno de sus mayores detractore­s. Mbappé era el futbolista con el que el Madrid contaba para construir en torno suyo el proyecto deportivo para los próximos diez años. Para un equipo presente en cinco de las últimas nueve finales de la Champions, toda una constataci­ón de la imposibili­dad de competir ahora mismo en el mercado con clubs como el PSG, cuya financiaci­ón no depende de su evolución deportiva porque tienen fuentes de financiaci­ón que no provienen de los ingresos del deporte.

Sin Erling Håland, ya en el Manchester City, y sin Kylian Mbpapé, que sigue en el PSG, a priori los dos jugadores de referencia para la próxima década, el futuro del Madrid pasa por reinventar­se con otros mimbres. Ahora mismo no se sabe cuáles. Pero lo cierto es que sin Mbappé nada será lo mismo.c

 ?? ANNE-CHRI TINE POUJOULAT / AFP ?? El delantero del PSG Kylian Mbappé muestra la camiseta de su renovación, ayer en el Parque de los Príncipes de París
ANNE-CHRI TINE POUJOULAT / AFP El delantero del PSG Kylian Mbappé muestra la camiseta de su renovación, ayer en el Parque de los Príncipes de París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain