La Vanguardia

Luis Lorenzo pide respeto

El actor y su mujer apelan a la presunción de inocencia

- BEGOÑA CORZO SUÁREZ

Luis Lorenzo y su pareja, Arantxa Palomino, acusados de envenenar a una tía de ella, han apelado este lunes al respeto y a la presunción de inocencia.

“Tanto mi mujer como yo somos inocentes. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constituci­onal que es la presunción de inocencia”, ha dicho el actor. Ambos han hablado ante la prensa tras firmar en el juzgado como parte de las medidas cautelares impuestas por la juez.

“Una persona cuidaba de mi tía 24 horas al día por si ocurría algo”, ha explicado la pareja del actor, que ha subrayado: “Mi marido y yo tenemos la conciencia absolutame­nte tranquila”.

El actor secundario de series como La que se avecina o El comisario y después presentado­r de teletienda­s y su pareja fueron detenidos la semana pasada por la Guardia Civil tras la denuncia del hermano de la supuesta víctima, fallecida el pasado junio a los 85 años. Fueron puestos a disposició­n judicial y se les dejó en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más cercano a su domicilio.

La primera autopsia concluyó que Isabel Suárez murió por causas naturales, pero tras la denuncia del hermano, un segundo forense reveló que en el cuerpo había un “gran contenido” de metales pesados y que pudieron haberla envenenado.

Francisco Pérez, abogado de los dos acusados, cuestiona las pruebas que los incriminan y sostiene que la fallecida pudo intoxicars­e por consumo habitual de pescado contaminad­o con mercurio. El letrado defiende que sus clientes no tienen nada que ocultar y no se explican la presencia de esos metales en el cadáver.

La fallecida era viuda y vivía en la localidad asturiana de Las Regueras. De vez en cuando visitaba a su sobrina y al actor en su domicilio de Rivas-vaciamadri­d, donde según estos, la llevaban a especialis­tas tras ser diagnostic­ada con demencia. El día que falleció, según el abogado, el matrimonio viajaba a Asturias para entregar los informes médicos de la mujer a la Guardia Civil de Oviedo, tras informarle­s de que un familiar les había denunciado por la desaparici­ón de la anciana.c

La pareja está acusada de envenenar a una tía de ella para, supuestame­nte, cobrar la herencia

 ?? JOSÉ RAMÓN HERNANDO / EP ?? Luis Lorenzo y Arantxa Palomino con su hijo
JOSÉ RAMÓN HERNANDO / EP Luis Lorenzo y Arantxa Palomino con su hijo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain