La Vanguardia

Ucrania y las fuerzas prorrusas intercambi­an 288 prisionero­s

- KYIV

Ucrania y la provincia prorrusa de Donetsk intercambi­aron ayer 144 prisionero­s de guerra por cada bando, en el mayor canje realizado desde el inicio de la guerra. Entre los ucranianos liberados hay casi un centenar de defensores de la acería Azovstal, en Mariúpol.

El presidente de la autoprocla­mada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, informó que la mayoría de los ucranianos entregados están heridos. “Su estado es lamentable: heridas graves, amputacion­es de las extremidad­es y otras complicaci­ones”, explicó Pushilin, que señaló que el objetivo del canje “es la salvación de los combatient­es que participar­on en la operación especial de liberación” del Donbass.

Por su parte, la inteligenc­ia militar de Ucrania comunicó que “de los 144 liberados había 95 defensores de Azovstal; entre ellos, 43 soldados del regimiento Azov”. Entre los ucranianos canjeados hay 23 oficiales y 69 militares con grados de sargento y cabo, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 65 años. “La mayoría de los ucranianos liberados tienen heridas graves: heridas de bala y metralla, heridas explosivas, quemaduras, fracturas, amputacion­es de extremidad­es. Todos ellos reciben asistencia médica y psicológic­a de emergencia adecuada”, dijo la inteligenc­ia militar ucraniana.c

Son 144 liberados por bando y entre los ucranianos hay 95 defensores de Azovstal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain