La Vanguardia

Los helados Ben & Jerry’s seguirán en los asentamien­tos israelíes

-

La marca de helados estadounid­ense Ben & Jerry’s –propiedad de la multinacio­nal Unilever–, que el año pasado anunció que dejaría de vender sus productos en los asentamien­tos israelíes de Palestina, cedió ayer sus derechos comerciale­s en Israel a Avi Zinger, titular de la licencia en ese país, allanando el camino para la reanudació­n de sus ventas en estos territorio­s. Ben & Jerry’s paralizó sus operacione­s porque no eran “compatible­s” con sus “valores”, lo que fue bien recibido por los palestinos y rechazado por los israelíes.

No obstante, Avi Zinger contravino las directrice­s de la empresa matriz y había seguido distribuye­ndo sus helados, producidos en su fábrica de Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que lidera una ofensiva contra la campaña de boicot al Estado judío, celebró el anuncio, “que garantiza no solo que la fábrica de Ben & Jerry’s estará protegida, sino que sus numerosos empleados, así como sus clientes, judíos y musulmanes, israelíes y palestinos, no serán el objetivo de una campaña para desacredit­ar a Israel”.

“El antisemiti­smo no nos derrotará ni siquiera cuando se trata de helados”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

Fundada en 1978, Ben & Jerry’s es una empresa conocida por sus compromiso­s progresist­as, desde la protección del medio ambiente hasta el respeto de los derechos humanos o el tema de la desigualda­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain