La Vanguardia

LLEGA EL ‘AIRBNB’ DE LA MODA

-

“Ponemos nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”

El alquiler entre particular­es de moda femenina para ocasiones especiales ha llegado a España de la mano de Jointy. Esta app permite alargar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales y que, en la mayoría de ocasiones, terminan en el armario sin darles más que un uso. Esta propuesta, que promueve un consumo más responsabl­e y racional con el planeta, consiste en una plataforma que permite a los usuarios compartir su armario. Pueden subir aquellas prendas especiales que no utilizan como vestidos, zapatos, bolsos, tocados, complement­os e incluso vestidos de novia. Jointy supervisa que los productos estén en perfectas condicione­s y que estén valorados en al menos 150 euros, de forma que garantizan la calidad de la oferta que se sube a este marketplac­e.

“Nos dimos cuenta de la cantidad de prendas de calidad que estaban sin utilizar, casi nuevas, e incluso con la etiqueta todavía puesta. Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos”, asegura Ignacio Valea, CEO de Jointy.

Un 80% más baratas

La plataforma para compartir moda hace posible que se puedan estrenar prendas de alquiler de marcas exclusivas por un 80% menos del precio original del producto, por lo que es una forma de vestir moda muy especial de un modo más asequible y sostenible. Mientras, las personas que los ponen en alquiler monetizan y dan uso a las prendas que solamente se habían puesto una vez. “Sacar partido a tus prendas no es solo un acto rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovecham­iento de los recursos forma parte de las nuevas consumidor­as de moda”, comenta Valea.

 ?? Jointy ??
Jointy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain