La Vanguardia

Al gusto de la clientela

Piccata, una casa que es ejemplo de espíritu de superación

-

Esta es otra entrañable historia exponente del llamado ascensor social. David Sadurní se siente orgulloso de que cuando tenía 16 años, por necesidad, empezó a trabajar lavando platos en diversos bares y restaurant­es. Era un muchacho espabilado y muy “esponja”. Queremos decir con ello que se trata de una persona con enormes ganas de aprender y que ha sabido retener todas las enseñanzas y pormenores del oficio que ha ido recibiendo en los establecim­ientos en los que ha trabajado.

Es autodidact­a y siempre ha estado atento a las diversas sugerencia­s de su clientela y alardea de que sus platos están hechos muy a la medida de las preferenci­as de sus comensales. Ello supone que su carta es inusualmen­te extensa. Como ejemplo, su oferta de arroces incluye más de 30 variedades y ahora que es temporada de boletus elabora 20 platos en los cuales el producto estrella son las setas otoñales.

Corría el año 1981 cuando el matrimonio Casado-palomares empezaron a regentar el Piccata, nombre de un popular plato italiano. En septiembre del 2001, David y su esposa Samira se casaron y se hicieron cargo del restaurant­e después de un año de rodaje al lado de los antiguos propietari­os.

El año pasado realizaron una importante reforma del local y su hija Salma se incorporó al equipo.

Su cocina y filosofía están basadas en el producto y en sus clientes, que, según dicen, para ellos son igual de importante­s a partes iguales.

Dicen que elaboran cocina de mercado con lo que encuentran, matizando que “es importante entender esta diferencia, ya que permite no estancarse y encontrar productos continuame­nte”.

Salma, Khid Isla, fiel colaborado­r desde hace 20 años, y Francisco Arcos atienden brillantem­ente la sala y además aconsejan para cada plato el vino que consideran más apropiado. Su bodega supera las 40 referencia­s.

Es un privilegio encontrar en Barcelona un establecim­iento altamente familiar, que sirva platos “a medida”, con un buen servicio de sala y una interesant­e carta de vinos.

 ?? Mané Espinosa ?? El equipo del establecim­iento, que el año pasado se reformó por completo
Mané Espinosa El equipo del establecim­iento, que el año pasado se reformó por completo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain