La Vanguardia

El negro y los brillos ganan la partida

Rosalía, triunfador­a de los Grammy Latinos, marcó el ‘dress code’ de la noche

- Cristi asierra Le clrtíe

La 23.ª edición de los premios Grammy Latinos, celebrada la madrugada del viernes en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, estuvo marcada por una alfombra roja que tuvo como gran protagonis­ta el color negro enmarcado en diseños repletos de aberturas estratégic­as, delicadas transparen­cias y muchos brillos.

Una red carpet en la que deslumbrar­on grandes nombres del panorama internacio­nal latino como Becky G o Anitta, con diseños fieles a su estilo, y donde, por el contrario, algunas figuras tan esperadas como la pareja formada por Camilo y Evaluna no estuvieron demasiado acertadas.

La catalana Rosalía, ganadora de cuatro premios, entre ellos el de mejor álbum del año, y su pareja, Rauw Alejandro, fueron de los primeros artistas en pisar la alfombra roja. Rosalía deslumbró vestida de negro con un original diseño ajustado de Miu Miu con transparen­cias y aplicacion­es de pedrería en el escote. Aprovechó la ocasión para volver a llevar una melena midi, como hizo anteriorme­nte en la ceremonia de Los40 Music Awards, y optó por un maquillaje natural poniendo énfasis en sus labios rojos. Por su parte, el puertorriq­ueño Rauw Alejandro se decantó por un elegante traje negro con camisa blanca.

Christina Aguilera fue fiel a su estilo de diva con un vestido morado de Zac Posen con mucho volumen en la parte superior de las mangas, un detalle que aportaba el toque dramático a su estilismo. La estadounid­ense Becky G apareció con un vestido vaporoso de corte princesa con estampado multicolor de Zuhair Murad.

La cantante brasileña Anitta derrochó sensualida­d con un vestido negro que jugaba con las transparen­cias. La artista defendió un diseño con corsé y falda semitransp­arente lazada con tejido envolvente, todo un guiño a su exitoso tema Envolver.

La elección de la argentina María Becerra fue de las más aplaudidas de la noche. Un diseño arriesgado creado por la firma argentina

Los artistas se cubrieron de pedrería y transparen­cias para asistir a la gran fiesta de la música latina

Velasco compuesto por un dos piezas, chaqueta y falda, que se unían a través de una joyería de alpaca pulida en plata.

Karol G tampoco pasó desapercib­ida en el photocall con su larga cabellera roja. La colombiana, además, se atrevió con un vestido nude con corsé y una gran abertura en la falda con la que dejaba ver sus largas sandalias de tiras. Un look que remató con unos guantes a conjunto.

Los hombres también hicieron acto de presencia en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2022, aunque hoy por hoy aún siguen lejos de competir con el estilo fresco y atrevido de las mujeres. El también colombiano Sebastián Yatra es uno de los artistas que, en materia de estilo, más se diferencia­n en una alfombra roja. Para esta gran ocasión, el cantante confió en la firma italiana Dolce&gabbana con un traje de chaqueta cruzado repleto de pedrería brillante.●

 ?? ?? Motomami. El primer estilismo de los tres que llevó Rosalía durante la gala
Motomami. El primer estilismo de los tres que llevó Rosalía durante la gala
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain