La Vanguardia

“Por Qatar me viene a la cabeza una camiseta del Barça”

- Anaïs Martí Barcelona Rist$ M%&i'% Publicista, escritor y presenta%or

A Risto Mejide (Barcelona, 1974) jamás le tiembla el pulso. Crítico, sarcástico pero siempre sincero con sus opiniones, el popular publicista, escritor y presentado­r de televisión alcanzó la fama tras su papel imprescind­ible en el jurado del programa musical Operación Triunfo. Entre sus últimos proyectos sobresale como jurado del programa Got Talent de la cadena Telecinco, y en Cuatro como presentado­r del programa de entrevista­s Chester y el magazine de sobremesa Todo es mentira.

¿Jugar un Mundial en Qatar es, como dice su programa, todo mentira?

Este Mundial es una cons-tatación más de la hipocresía en la que estamos instaladas las democracia­s occidental­es. Podemos hartarnos de condenar los regímenes teocrático­s o dictatoria­les, rasgarnos las vestiduras por el atropello de libertades y derechos humanos, y, a la vez también venderles nuestras armas, comprar su petróleo o incluso jugar su Mundial.

¿Por qué cree que pasa todo esto?

Todo eso nos pasa por haber avanzado solos en la consecució­n de dichos derechos y libertades. Es lo que algunos llaman realpoliti­k, por no llamarlo cinismo. Un cinismo que practicamo­s todos y cada uno de nosotros. Porque, dicho esto, yo no me pienso perder ni un solo partido.

¿Qué le viene a la cabeza cuando le nombran Qatar?

Una camiseta del Barça.

Vuelve su programa de entrevista­s con el sofá más famoso de España. ¿A quién le gustaría interrogar en su Chester?

Me encantaría entrevista­r a Leo Messi.

¿Quién cree que ganará?

Ojalá me equivoque, pero creo que será Alemania.

¿Y quién le gustaría que ganase este Mundial?

O la selección argentina o bien España.c

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain