La Vanguardia

Port Aventura vivirá en el 2023 la temporada más larga de su historia

- ESTEVE GIRALT

Port Aventura World sigue avanzando en su objetivo de alargar la temporada y romper la estacional­idad. El parque, abierto en 1995, anunció ayer el inicio más adelantado de sus 27 años de historia: el 17 de febrero del 2023, aún en invierno.

La apuesta, durante los fines de semana, en parte del parque cerrado y con el Carnaval como temática hasta la llegada de la Semana Santa, permitirá a Port Aventura mantenerse abierto 276 días. La decisión de la dirección del resort turístico llega en base al éxito de las campañas de Halloween, cada otoño, y de Navidad, de mediados de noviembre hasta el día de reyes, último día de la temporada, con 150 artistas y 12 horas diarias de espectácul­os.

La climatolog­ía, con inviernos cada vez más suaves, es uno de los factores que se han tenido en cuenta para decidir abrir los fines de semana de febrero y marzo. Así, el parque solo estará cerrado de forma seguida en el 2023 durante cinco semanas y media, del 9 de enero al 17 de febrero, lo que ha obligado a reorganiza­r las operacione­s de mantenimie­nto y mejora de las atraccione­s.

La desestacio­nalización es uno de los objetivos históricos de la Costa Daurada, con la actividad muy concentrad­a en los meses de verano, de junio a septiembre. Para los hoteles de la zona se podría convertir en un buen pretexto para intentar abrir también un poco antes de Semana Santa.

Para vivir el Carnaval 2023, Port Aventura decorará varias de las zonas al estilo carnavales­co, inspirándo­se en algunos de los

El parque avanza el inicio de curso por primera vez a febrero, con el Carnaval como tema, y abrirá 276 días

carnavales más famosos del mundo, como el de río de Janeiro o Venecia. Se crearán espectácul­os itinerante­s, batucadas, carrozas y desfiles de comparsas. “No solo empezaremo­s el año más pronto, sino que lo haremos a lo grande con la primera edición del Carnaval de nuestra historia. Esperamos que sea el pistoletaz­o de salida de un año único”, destaca David García, director general de negocio de Port Aventura World.

La próxima temporada también ampliará los días de apertura el parque de Ferrari Land, que extenderá su calendario durante 264 días (3% más que en el 2022), y el Caribe Aquatic Park, su parque acuático, abierto durante más de 100 días (7% más que este año).

Con la nueva apuesta, Port Aventura confía en superar el récord de visitantes, que está en más de cinco millones de clientes.

otro de los alicientes del año que viene es que al final del primer semestre del 2023 se abrirá una nueva atracción, en obras desde hace varios meses. Hasta ahora solo ha trascendid­o que será una atracción cargada de adrenalina y aventuras, y que estará ubicada en el área temática del Far West.●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain