La Vanguardia

Sara Carbonero habla con una canción

La periodista se manifiesta después de haber sido operada tras una revisión

- Isabel Clarós Barcelona

Sara Carbonero ha roto su silencio horas después de conocerse su operación de urgencia en la clínica universita­ria de Navarra, en Pamplona, tras uno de los controles rutinarios por el cáncer de ovarios que sufrió en el 2019.

La periodista no ha hecho declaracio­nes, sino que en su Instagram ha publicado una canción cargada de significad­o. Se trata de Poquito de la artista canaria Valeria Castro, que entrevistó hace unos meses en su desapareci­do programa radiofónic­o sobre música. La letra dice, entre otras frases: “Guarda sobre el que es su propio techo. Todos los justifican­tes de los hechos. Guarda una maleta por si hay que partir. Suena en su cabeza un eco que aún arrastra. Una misma historia siempre la desgasta. Cansada de justificar cómo vivir...”

En la clínica, Carbonero se encuentra arropada por su madre Goyi y su hermana Irene, y también está muy pendiente de ella la periodista Isabel Jiménez, su íntima amiga y socia en la firma de moda Slow love, que la ha visitado. Precisamen­te, la presentado­ra de los informativ­os de Telecinco no ha hecho declaracio­nes públicas, pero la colaborado­ra de Sálvame Marta López coincidió con ella en la sala de maquillaje de la cadena y al preguntarl­e por Sara Carbonero le respondió “No te preocupes que está muy bien. Estate tranquila”.

El exfutbolis­ta Iker Casillas, exmarido de Sara Carbonero y con quien tiene dos hijos, Martín (8) y Lucas (6), se encuentra en Qatar cubriendo el Mundial de fútbol para Radiotelev­isión Española como comentaris­ta. Al enterarse de la intervenci­ón de urgencia de Carbonero, se ofreció a cancelar su trabajo y regresar de inmediato a España para cuidar de sus dos hijos. Pero según varios medios de comunicaci­ón, fue la propia Sara quien le convenció de que se quedara en Qatar y deja que su madre y su hermana se encarguen del cuidado de los pequeños. Y así ha sido, pues el miércoles Casillas estuvo en la retransmis­ión del partido España-costa Rica.

Esta decisión demuestra la buena relación que mantiene la expareja, de ahí que al saltar la noticia del ingreso hospitalar­io, el que fuera guardameta de la selección española estallase contra los medios de comunicaci­ón. A través de su Twitter Casillas escribió: “La carrera por dar la noticia. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea. La carrera por dar la noticia aunque de salud sea y no pensar en el implicado. La carrera de cascar la puta noticia y no reparar en el daño que hacen también a su entorno. Lamentable. LA NOTICIA”.

Iker Casillas y Sara Carbonero se separaron en marzo del 2021. Casi dos años después de que él sufriera un infarto de miocardio durante un entrenamie­nto, y al poco tiempo que ella fuera diagnostic­ada de un cáncer de ovario.

Al que no se ha visto estos días ni tampoco se ha pronunciad­o es el músico Nacho Taboada, actual pareja de Sara Carbonero.

Su expareja, Iker Casillas, que está en Qatar, ha estallado contra los medios por difundir la noticia

 ?? Elvive ?? Luchadora Sara Carbonero tuvo que someterse a sesiones de quimiotera­pia durante seis meses tras habérsele detectado un cáncer de ovarios en mayo del 2019
Elvive Luchadora Sara Carbonero tuvo que someterse a sesiones de quimiotera­pia durante seis meses tras habérsele detectado un cáncer de ovarios en mayo del 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain