La Vanguardia

El Gran Recapte vive hoy una jornada decisiva para ayudar a 240.000 personas

-

Leche, aceite, conservas, legumbres cocidas, además de las donaciones en metálico para poder comprar comestible­s frescos, son los productos imprescind­ibles que se esperan recoger en el Gran Recapte del Banc dels Aliments, que arrancó ayer viernes en mercados, pequeños comercios y supermerca­dos de toda Cataluña y que continúa este fin de semana. El director de la entidad en Barcelona, Lluís Fatjó-vilas, hizo ayer un llamamient­o a todos quienes puedan participar en esta recogida dada “la situación crítica” en la que se encuentra la entidad.

En estos momentos, el Banc dels Aliments atiende a más de 240.000 personas en Catalunya. De estas, 139.000 en las comarcas de Barcelona y a través de 333 entidades, que han distribuid­o

El Banc dels Aliments pide leche, conservas, aceite y donaciones para poder comprar productos frescos

hasta finales de septiembre de este año 14,3 millones de quilos kilos de comida y han comprado otros 5,1 millones. En las comarcas de Girona, 88 entidades atienden a 38.500 personas. En Lleida, 25.161 personas han recibido donaciones de 78 entidades y en Tarragona 37.651 ciudadanos han sido atendidos por 160 entidades.

Fatjó-vilas, junto con el conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, y el teniente de alcalde del Ayuntamien­to de Barcelona, Jaume Collboni, abrieron simbólicam­ente la recogida en el Mercado de la Barcelonet­a en un acto en el que también participar­on Núria Martínez, directora de la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac (Hijas de la Caridad), y Mari Carmen Llorca, de la Iglesia Evangélica Baptista de Barcelona. Martínez insistió que lo más necesario es la leche, el aceite, el caldo y también donaciones en metálico para que las familias puedan comprar los productos frescos que necesitan.

Los alimentos pueden donarse durante toda la jornada de hoy y mañana en los establecim­ientos que estén abiertos y los donativos en metálico se pueden hacer a través del Bizum del Banco de Alimentos 33596, así como en las webs de las cadenas de distribuci­ón de alimentos cuando los clientes hagan sus compras online hasta el día 6 de diciembre. El año pasado, con 7.730 voluntario­s, el Gran Recapte consiguió 3,6 millones en donaciones monetarias y 2,3 quilos de alimentos físicos.

 ?? PELE DULAN / NORD MEDIA ?? Dos voluntaria­s recogiendo productos en un supermerca­do
PELE DULAN / NORD MEDIA Dos voluntaria­s recogiendo productos en un supermerca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain