La Vanguardia

Los Mossos buscan al hermano de un hombre asesinado en Santa Oliva

- ESTEVE GIRALT

Los Mossos d’esquadra investigan el asesinato de un hombre de 40 años la madrugada del jueves al viernes en su casa de Santa Oliva (Baix Penedès). Fue un cuñado de la víctima quien llamó a los Mossos d’esquadra, alrededor de las cinco y media de la mañana, explicando que en la vivienda había una persona herida grave. Ambos habían quedado para trabajar juntos, y el cuñado se encontró ya a la víctima moribunda.

A su llegada, los agentes encontraro­n al hombre muy mal herido. Los efectivos del Sistema d’emergèncie­s Mèdiques (SEM) desplazado­s hasta la casa únicamente pudieron certificar “la muerte violenta” de la víctima, según confirmaro­n ayer los Mossos d’esquadra en un comunicado. El cuerpo de la víctima presentaba signos evidentes de violencia producidos por una arma blanca. Uno o varios cuchillazo­s, según los primeros indicios, acabaron siendo letales.

La autopsia certificar­á las causas de la muerte.

La división d’investigac­ió Criminal de los Mossos ha abierto una investigac­ión para intentar esclarecer el crimen. La investigac­ión ha empezado por ahora en el entorno familiar de la víctima. El fallecido vivía en la casa junto a un hermano y a la esposa de este. La vivienda se encuentra en el término municipal de Santa Oliva, en una zona apartada, fuera del núcleo urbano. La víctima trabajaba cosechando la tierra, como agricultor.

Los Mossos activaron ayer un dispositiv­o para localizar a un hermano de la víctima por su presunta relación con el caso, según avanzó el Diari de Tarragona. No se trata del hermano con quien convivía el fallecido. Ambos mantenían, al parecer, una muy mala relación, con constantes disputas a gritos cada vez que el hermano aparecía por la casa.

La policía científica de los Mossos inspeccion­ó durante toda la mañana de ayer la casa donde se cometió presuntame­nte el asesinato para recoger pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain