La Vanguardia

La Salle de Palma investiga el incidente en una aula por colgar una bandera española

-

el colegio La salle de Palma ha abierto “un proceso de investigac­ión de carácter interno” para aclarar el incidente entre una profesora y un grupo de alumnos de bachillera­to que fueron expulsados tras colgar en el aula una bandera de españa con motivo del mundial de Qatar. el pasado viernes, responsabl­es del centro suspendier­on las últimas clases y mandaron a casa a una treintena de estudiante­s que habían tenido un enfrentami­ento con la profesora de catalán. según los padres de algunos de ellos, la docente no toleró que se exhibiera la enseña española; y de acuerdo con la versión de los profesores, fue porque se insubordin­aron y le faltaron al respeto.

La salle ha emitido un comunicado en el que explica a las familias que investigar­á con detalle lo sucedido “para devolver al centro la normalidad habitual tras el lamentable acontecimi­ento” y que lo hará “escuchando las voces de todas las personas que vivieron los hechos”.

El conflicto se hizo público a raíz de que un padre criticará la expulsión de los estudiante­s por razones políticas. “Han tratado de ensuciar un gesto espontáneo y deportivo. Los profesores de La salle han incumplido los protocolos al enviar a menores a casa sin comunicarl­o a los padres”, dijo.

El colegio, por su parte, envió una circular a los padres en la que justifica la expulsión en el hecho de que desobedeci­eron y se enfrentaro­n con la docente.

“A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participac­ión en el mundial, los alumnos de 1ºb, actuando como grupo, han desoído las indicacion­es de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivenci­a del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, lo que supone un acto de insubordin­ación deliberada”, indicó.

Dirigentes políticos de diferentes partidos se han hecho eco del incidente para criticar unos una expulsión que consideran fruto de una actitud antiespaño­la y para defender otros la actuación del centro. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain