La Vanguardia

Croacia reacciona a tiempo y apea a Canadá

La subcampeon­a remonta y golea

- &riol Dotras Barcelona

En el estadio Jalifa se impuso la lógica. Croacia evitó la tercera sorpresa del domingo pese al susto inicial de Canadá. La subcampeon­a del mundo sacó el carácter ganador y reaccionó a tiempo para lograr el primer triunfo en Qatar. Los de Zlatko Dalic mandaron a casa a uno de los anfitrione­s del Mundial 2026, un equipo prometedor, sobrado de energía y divertido de ver en ataque, pero con aún demasiadas carencias atrás.

El partido no pudo empezar mejor para Canadá. El gol llegó a las primeras de cambio gracias a Davies, autor del primer tanto de los norteameri­canos en un Mundial. Salto poderoso y cabezazo picado directo al fondo de la red del futbolista del Bayern, la gran referencia de esta selección y quien ejemplific­a mejor que nadie lo que representa un país como Canadá: tierra de acogida para miles de migrantes, algunos huyendo de la guerra, como el propio Davies, de padres liberianos y nacido en un campo de refugiados en Ghana.

Demasiado pronto llegó el gol. A Croacia le dio tiempo de apagar el fuego y hasta de juguetear con un rival muy blando atrás. Kramaric y Livaja dieron la vuelta al marcador antes del descanso y en la segunda parte los croatas acabaron la tarea. Kramaric de nuevo y Majer completaro­n una goleada que pudo ser mayor si no llega a ser por el portero Borjan. El partido fue más calmado que en la previa. El cruce de declaracio­nes –el selecciona­dor canadiense dijo que iban a “joder” a los croatas y eso en los Balcanes no gustó– quedó en nada. Canadá es la segunda selección eliminada tras Qatar. Croacia lidera su grupo y se jugará el pase contra Bélgica.•

 ?? ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP ?? Los jugadores croatas celebran uno de los goles de Kramaric
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP Los jugadores croatas celebran uno de los goles de Kramaric

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain