La Vanguardia

The Net Revenue crece en la gestión de ingresos de hoteles

- BLANCA GISPERT

The Net Revenue lleva cinco años como consultora especializ­ada en el sector hotelero. Asesora a los dueños a mejorar sus ingresos y lograr una mejor eficiencia de la operativa de sus establecim­ientos.

Detrás del negocio se encuentra el empresario Francesc González, quien detectó esta necesidad después de su paso por varias cadenas hoteleras del país. “Trabajando como gestor de ingresos de la cadena Yurbban pensé que la presencia de consultora­s especializ­adas en este servicio podría tener tirada en el mercado” comenta el fundador, que convenció a Oriol Serra, cofundador y consejero delegado de Yurbban, y dos socios

Con el respaldo inicial del fundador de Yurbban, la firma gestionará 70 millones de euros

más, a poner en marcha el negocio.

Desde el 2017 hasta la fecha, los servicios de la compañía se han expandido a lo largo de España, Colombia, Marruecos y Estados Unidos. Actualment­e, la compañía trabaja para 28 empresas, entre cadenas hoteleras, campings y gestores de apartament­os turísticos.

“Este año, tenemos previsto alcanzar una cifra de ingresos netos de 750.000 euros, frente a los 380.000 que obtuvimos en el año anterior. En volumen de negocio transaccio­nado alcanzarem­os los 70 millones de euros, con la vista puesta a alcanzar los 100 millones en un par de años. Tenemos previsto invertir en más tecnología”, indica.

Desde la sede en Barcelona, un total de 15 personas se dedican a impulsar el negocio. González reconoce que no ha sido fácil, ya que la compañía nació justo después del atentado en las Ramblas y ha atravesado la pandemia del coronaviru­s.

A pesar de las adversidad­es, el fundador asegura que el negocio siempre ha sido rentable y que se ha financiado con recursos propios. Por este motivo, descarta la incorporac­ión de nuevos socios.●

 ?? TNR ?? Francesc González
TNR Francesc González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain