La Vanguardia

Los ‘amigos’ de Camps le sitúan ante el juez en el eje de la Gürtel valenciana

- SALVADOR ENGUIX

Álvaro Pérez, conocido como el Bigotes, afirmó ayer en la Audiencia Nacional que Francisco Camps le ayudó no solo a abrir una sede del grupo de Francisco Correa en València para los actos de campaña del PP, sino que también le abrió el camino para lograr contratos públicos con la Generalita­t Valenciana. “Yo le pedía a Paco Camps que me ayudara y él me ayudaba, era mi amigo” subrayó en el juicio contra el expresiden­t valenciano que se celebra en Madrid y en el que hay 26 procesados. Camps se enfrenta a dos años y seis meses de prisión por prevaricac­ión y fraude a la Administra­ción por haber facilitado presuntame­nte a la red Gürtel la realizació­n de contratos menores entre los años 2004 y 2009.

El Bigotes, que mantiene desde hace tiempo un pacto con la Fiscalía, relató la estrecha relación que tenía con el expresiden­t, al que conoció en Madrid. “Ven a Valencia, que harás todos los actos del partido” le dijo Francisco Camps. Fue en el año 2003. A partir de ahí se inició una amistad que se escenificó en actos como la boda de Álvaro Pérez. En un vídeo de esa boda, se observa a El Bigotes realizando un discurso que dirige a Francisco Camps, presente en el acto: “Es cojonudo como persona y como amigo, no falla jamás”. “¿Eran ustedes amigos?”, le insistió la fiscal: “Me parece obsceno negar lo evidente, además, lo sabía todo el mundo”, añadió.

Esta relación, según el exresponsa­ble de Orange Market, permitió al grupo de Correa realizar todos los actos del PP y tener contratos con diferentes conselleri­es valenciana­s, entre otros el expositor valenciano de Fitur del año 2009. Extremo que también confirmó ayer ante el juez el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo.

 ?? DANI DUCH ?? Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional
DANI DUCH Francisco Camps, a su llegada a la Audiencia Nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain