La Vanguardia

Tatum ‘roba’ el espectácul­o en la fiesta de la NBA

El equipo de Lebron James pierde por primera vez

- Fra cesc Peiró Nueva York. Correspons­al

a Lebron James, el máximo anotador en la historia de la Nba, le tocó morder el polvo.

en el partido de las estrellas del 2023, esa jornada en la que los jugadores al ataque dejan salir al globetrott­er que llevan dentro y donde la defensa es un juego de maniquíes, Jayson tatum batió el récord al apuntarse 55 puntos, logró el MVP y catapultó al equipo de Giannis antetokoun­mpo a la victoria frente al de James (184-175).

Desde que en el 2018 se instauró la fórmula de equipos de capitanes, la formación selecciona­da por James se había imron puesto en las cinco ediciones.

esta era la tercera vez que antetokoun­mpo lideraba un equipo. en esta ocasión acabó con la hegemonía del legendario anotador y demostró que es un genio montando equipos. su primer elegido fue tatum.

Menuda lección. en su afán por construir la armada invencible, los dueños millonario­s de los Nets de brooklyn decidieen el 2013 ceder sus picks a los Celtics a cambio de dos jugadores prejubilad­os como Paul Pierce y Kevin Garnett. así llegaron a boston tatum y Jaylen brown, mientras que los Nets vieron hundirse aquel proyecto y el sucesivo con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

el partido de las estrellas le salió redondo a tatum. se llevó el reconocimi­ento al mejor jugador, que ahora rinde tributo a Kobe bryant, uno de sus héroes. “esto significa el mundo”, dijo al ser distinguid­o con este premio. “Piensas en todas las leyendas y los grandes jugadores que han participad­o en estos partidos y, con toda honestidad, los récords existen para ser rotos. Lo mantendré tanto como pueda, hasta que aparezca alguien que lo supere”, afirmó.

el all star tuvo un aire diferente. La selección no se hizo en las horas previas, sino que James y antetokoun­mpo, como si estuvieran en el patio del colegio, se repartiero­n los colegas al fondo de la pista, a plena luz. Curiosamen­te, los capitanes casi no jugaron por lesiones. el griego empezó, disputó 20 segundos y no volvió. James hizo 13 puntos hasta el descanso, cuando se le rindió tributo como máximo anotador histórico, junto a Kareem abdul-jabbar y Karl Malone, segundo y tercero. James ya no jugó más.

Perdió pese a contar en sus filas con Luka Doncic, máximo anotador en lo que va de la actual liga, o Nikola Jokic, el MVP de la pasada temporada.c

Fue un partido curioso: James solo jugó la mitad y Antetokoun­mpo no llegó al medio minuto

 ?? Rob Gray / Lapresse ?? Tatum se dirige a la canasta para completar un mate
Rob Gray / Lapresse Tatum se dirige a la canasta para completar un mate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain