La Vanguardia

No deja ni las migajas

Bagnaia multiplica las ganancias con pleno de puntos (37) y Viñales regresa al podio con Aprilia

- Toni López Jordà Portimão. Enviado especial

Mientras Marc Márquez, con gesto abatido, entonaba el mea culpa en la caravana de HRC, del paddock llegaban los gritos de júbilo, los “hip-hip, hurra” del garaje vecino de Ducati. Sigue la fiesta en el equipo rojo con su campeón, que no se cansa de ganar. Pecco Bagnaia no dejó ni las migajas en Portimão. Fue el gran vencedor del primer Gran Premio del 2023 al hacer el pleno adjudicánd­ose las dos victorias, la de la carrera larga (25 puntos) y la de la Sprint del sábado (12).

El italiano, que ya era el gran favorito para los rivales desde que aplastó en los tests de pretempora­da, fue implacable en las dos carreras. Pero, sin quitarle méritos, pudo multiplica­r sus ganancias en Portugal con la acción desafortun­ada de Marc Márquez embistiend­o a Jorge Martín y a Miguel Oliveira, dos de los rivales que tenían mejor ritmo. Así que, sin pedirlo, Pecco se quedó pronto sin la amenaza de tres rivales que podían inquietarl­o; de hecho, eran los tres pilotos que le seguían más de cerca.

Sin ellos detrás, Bagnaia vio una autopista. Su cazador pasó a ser Maverick Viñales, que paulatinam­ente se fue descolgand­o (hasta 1,2 segundos a falta de cuatro vueltas) y nunca le inquietó para asegurarse la victoria.

“Nos sentíamos preparados después de los test y fuimos al límite”, decía Bagnaia, que se siente más fuerte, en un momento dulce, porque “esta moto se ajusta a mi estilo de pilotaje mucho mejor que la del 2022”. Pese a su baño portugués, Pecco cree que la temporada no será fácil para él. “Las Aprilia y el resto de las Ducati lo van a poner difícil”.

Pol Espargaró, en Barcelona

Por su parte, Pol Espargaró fue trasladado a Barcelona ayer de madrugada e ingresado en el hospital Dexeus, pendiente de ser operado. En su caída del viernes sufrió “una fractura mandibular, una contusión pulmonar, una pequeña fractura de la vértebra cervical 5 y una fractura de una vértebra dorsal”.

 ?? NUNO VEIGA / EFE ?? Maverick Viñales (12) persigue a Pecco Bagnaia (1) en los primeros giros de la carrera
NUNO VEIGA / EFE Maverick Viñales (12) persigue a Pecco Bagnaia (1) en los primeros giros de la carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain