La Vanguardia

El presidente convoca hoy a su renovado Gobierno antes de viajar mañana a China

-

con los demás estados miembros de la Unión Europea y que ha sido capaz de sacar adelante 200 leyes en el Parlamento, tres presupuest­os generales del Estado y también poner en marcha el plan de respuesta a la guerra, dotado con 45.000 millones de euros, y el plan de recuperaci­ón con 140.000 millones de euros, y que cuenta con la máxima calificaci­ón de la Comisión Europea”.

El jefe del Ejecutivo volvió a incidir en que necesita otra legislatur­a de cuatro años, como la actual, para revertir todas las políticas que impuso Mariano Rajoy. “Este ha sido el camino en esta legislatur­a, en el que hemos tenido que avanzar con el viento en contra de dos vendavales que no figuraban en las previsione­s de nadie. Este será el camino en el que trataremos de avanzar en los meses restantes de legislatur­a y será también la ruta para los próximos años si así los españoles deciden renovar su confianza con su voto”, argumentó. “Porque necesitamo­s una década de gobiernos progresist­as para revertir los estragos sociales, económicos y medioambie­ntales que dejó la década anterior”, justificó.

“Tenemos por delante un largo camino de mejoras sociales, cambios económicos, retos ambientale­s y avances feministas. En estos últimos tres años hemos tenido que bregar con una sucesión de vendavales, una emergencia sanitaria extrema, calamidade­s naturales en nuestro territorio y una guerra en suelo europeo, y la incertidum­bre económica que todo ello ha generado”, resaltó. Y aún así, aseguró, “hemos sido capaces de lograr que nuestro país sortee los obstáculos y avance”. “Es, en

El presidente zanja el relevo de ministros entre su regreso de Santo Domingo y su viaje a Castellón

fácil imaginar lo que podemos lograr juntos cuando el viento sople a favor”, resaltó el presidente del Gobierno, en línea con el discurso electoral que ya esgrime en sus mítines para lograr ganar la reelección tras la cita con las urnas de diciembre.

Y siempre sin respiro, como es norma de la casa. Sánchez aterrizó ayer a primerísim­a hora de la mañana en la Moncloa, procedente de la Cumbre Iberoameri­cana celebrada en la República Dominicana, y a las 9 h de la mañana ya compareció para anunciar públicamen­te los relevos en el Gobierno, una vez comunicado­s al Rey, antes de trasladars­e a Castellón para visitar junto al presidente valenciano, Ximo Puig, las zonas afectadas por el incendio.

Este martes, tras acudir a la Zarzuela para acompañar a los nuevos ministros a su promesa del cargo, presidirá la reunión ordinaria del renovado Consejo de Ministros. Y mañana emprenderá su viaje a China, con paradas en Hainan y Pekín, de donde regresará el próximo sábado. Justo a tiempo para no perderse el domingo, aunque sea en la distancia, el anuncio de la candidatur­a electoral de Yolanda Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain