La Vanguardia

Y el estadio rejuveneci­ó

- Màrius Carol

Las encuestas sobre los hábitos de los jóvenes ponen de manifiesto que les cuesta estar 90 minutos viendo un partido de fútbol sin hacer nada más. sobre esta idea, Gerard Piqué puso a trabajar a su equipo de Kosmos para inventarse un torneo basado en el fútbol, que fuera lo más parecido a un videojuego, contando con la participac­ión de conocidos streamers para darle difusión. La apoteosis de esta competició­n, la final four de la Kings League, se celebró el domingo en un Camp Nou lleno hasta la bandera.

el Barrio ganó a los aniquilado­res, lo que segurament­e era irrelevant­e. Lo que resulta significat­ivo de esta final es que la gente se distrajo con un espectácul­o que duró ocho horas, en las que pasaron muchas cosas. Como la llegada de Piqué y los presidente­s de los clubes finalistas en helicópter­o, las actuacione­s de raperos, bailes

En la Kings League la gente se lo pasa bien, pero con el fútbol se experiment­a la pasión

coloristas o los fuegos artificial­es. Como una super Bowl doméstica.

el domingo, el estadio del FC Barcelona rejuveneci­ó de golpe, al caer en picado la media de edad de los espectador­es. Y Piqué consiguió subirse a las portadas de la prensa y tener minutos en los informativ­os televisivo­s con su nuevo juguete. Pero si el vídeo mató a la estrella de la radio, esta liga no se llevará el futbol por delante. Un dato relevante: lo más coreado fue el nombre de Messi para que vuelva al Barça, no para que juegue al fútbol 7.

La King League es divertida, pero no tiene emoción. el sentimient­o por unos colores no se improvisa. otra cosa es que todo en nuestro tiempo es instantáne­o y no podemos dedicarle mucho tiempo a nada sin mirar el móvil. Y las jóvenes generacion­es no disfrutan de un partido, de un paisaje o de un libro sin acudir repetidame­nte a su smartphone. Lo ideal sería cambiar los hábitos, pero preferimos adaptarnos a esta nueva ansiedad.

en esta vida y en este tiempo intenso (y desconcert­ante) por el que nos toca transitar, hay espacio para la Kings League y para el fútbol. Lo único que resulta evidente es que las celebracio­nes de esta nueva competició­n deben ir en las páginas de espectácul­os y no en las de deporte. en la Kings League la gente se lo pasa bien, en el fútbol se experiment­a la pasión. Lo dijo Di stéfano: marcar un gol es como hacer el amor.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain