La Vanguardia

Investigad­a la violación de una chica de 16 años por tres menores en Alicante

-

La policía investiga la violación de una joven de 16 años que fue asaltada por tres menores el pasado sábado por la noche en Petrer, Alicante, según adelantó Diario Informació­n y que confirmaro­n fuentes de la Delegación del Gobierno de Valencia. La víctima habría sido presuntame­nte violada por uno de los tres agresores de esta nueva manada mientras los otros dos la sujetaban. Las fuerzas de seguridad tienen ya casi identifica­dos a los agresores sexuales que, además, le provocaron diferentes lesiones de gravedad a la niña.

La joven pudo finalmente escapar y pedir ayuda tras la agresión. Gracias al auxilio de una amiga, fue llevada posteriorm­ente al hospital General Universita­rio de Elda y recibió el alta tras permanecer ingresada toda la noche y ser sometida a un minucioso examen forense, en el que se evidenciar­on lesiones en antebrazos, piernas y tórax.

Los hechos se produjeron el pasado viernes 24 de marzo, en torno a las 21.30 horas, en el parque del Campet de la localidad alicantina de Petrer. Según fuentes policiales, los agentes ya cuentan con indicios para determinar quiénes son los presuntos implicados y creen que todos ellos son menores, aunque la investigac­ión está abierta para contrastar todas las pruebas que han obtenido y poder proceder a su identifica­ción.

El Ayuntamien­to de Petrer convocó a las 19.00 horas de ayer una concentrac­ión en el parque del Campet en repulsa por este ataque a una menor y puso a disposició­n de la víctima todos los recursos psicológic­os de que dispone el consistori­o. mientras que en el litoral pueden venir determinad­as por vientos procedente­s del mar, y este “aún está frío”. Durante la semana “como mucho, habrá algunas nubes en el Pirineo, poca cosa, y algunas nubes bajas en el litoral, pero seguirá la falta de precipitac­ión”, añade Segalà.

En Catalunya, el único frente del Atlántico previsto podría dejar alguna precipitac­ión, que se dejaría notar entre el domingo y el lunes, con lluvias en el Pirineo y puntos del oeste de Catalunya. Todos los modelos de predicción indican que en Catalunya las cuatro próximas semanas, en conjunto, “serán más secas de lo normal”, si bien es posible que, como excepción, se den “ligeras precipitac­iones por encima de la media en la semana de 17 al 23 de abril”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain