La Vanguardia

Alexia Putellas ya se entrena con el grupo

La centrocamp­ista entra en la recta final de su recuperaci­ón

- EDURNE CONCEJO Barcelona

La afición blaugrana arranca la semana con la mejor de las noticias: Alexia Putellas ha empezado a entrenarse con el grupo. A una semana de cumplirse los nueve meses desde que se rompiese el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la capitana del Barça entra en la recta final de su recuperaci­ón. El club compartió en redes sociales el caluroso recibimien­to de sus compañeras, entre aplausos, abrazos y al son del cántico más repetido en las gradas del Johan Cruyff: “Només hi ha una reina, Alexia Putellas” (Solo hay una reina, Alexia Putellas).

“Vuelvo a sentir lo que he sentido siempre. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando”, explicaba la centrocamp­ista tras su primera sesión con el grupo. A partir de ahora, la de Mollet irá entrando progresiva­mente en la dinámica del equipo hasta completar su recuperaci­ón, que marcha a buen ritmo.

Se lesionó el 5 de julio, durante un entrenamie­nto en Inglaterra, horas antes del debut de España en la Eurocopa, y desde que fue operada el 12 de julio ha ido cumpliendo todos los plazos. La recuperaci­ón en este tipo de lesiones en el fútbol femenino es algo más larga, de entre 10 y 12 meses, pero teniendo en cuenta la evolución de la blaugrana, si no hay ningún contratiem­po, podría estar de vuelta sobre el terreno de juego dentro de muy pocas semanas. A tiempo para el tramo más decisivo de la temporada, con las semifinale­s de la Champions (22-23 y 29-30 de abril) y el final de la Liga F (acaba el 21 de mayo), a la vuelta de la esquina. Aunque tanto el club como la jugadora siempre se han mostrado prudentes: “Los doctores, que son los que entienden de esto, dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensacione­s son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase, y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona”, reiteró ayer Putellas.

Si no hay ningún contratiem­po, la capitana blaugrana podría volver a jugar dentro de un mes

 ?? FCB ?? Alexia Putellas frente a Cata Coll en el entrenamie­nto de ayer
FCB Alexia Putellas frente a Cata Coll en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain