La Vanguardia

Una España distinta

De la Fuente anticipa cambios en el once de cara al duelo ante Escocia, con Joselu y Ceballos como principale­s candidatos

- LUX BUXERES

Escocia, tierra de lagos, whisky y golf, recibió ayer a España con un sol reluciente. Hace 12 años que ambas seleccione­s no se ven las caras, y había que estrechar lazos antes del duelo de esta noche. “Han evoluciona­do mucho, siguen dominando el juego directo, pero ahora aportan profundida­d y amplitud en las bandas a su juego”, alertaba ayer Luis de la Fuente desde Hampden Park, sede del envite. “Por no hablar del nivel de sus futbolista­s, que juegan en equipos como el Liverpool o el Arsenal”, añadía.

Después de saldar su debut ante Noruega al amparo del animoso público malagueño con una goleada, con bastantes claros, pero también algún oscuro, el nuevo selecciona­dor afronta en Glasgow su primer desplazami­ento en el banquillo de la absoluta. Y lo hace cauto, pero repleto de optimismo. “Apenas hemos completado cuatro entrenamie­ntos y ante Noruega ya vi automatism­os, solo podemos crecer”, se congratula­ba.

La historia secunda su optimismo. Escocia no tumba a España desde 1984, camino del Mundial de México, precisamen­te en el mismo escenario que hoy y con un gol de sir Kenny Dalglish incluido. Ningún jugador de los que saltarán al verde había nacido entonces.

Durante su etapa como selecciona­dor sub-21 era muy habitual que De la Fuente aplicara bastantes cambios en su once inicial de un partido a otro en un mismo parón. “Si lo he hecho antes y me ha funcionado, ¿para qué cambiar?”, se cuestionab­a, respondien­do al mismo tiempo. España lucirá ante Escocia un once con varias caras nuevas respecto al partido ante Noruega. Entre los candidatos a ocupar un puesto como titulares destacan dos por encima de los demás. El primero es, sin duda, Joselu. El goleador del Espanyol fue el gran protagonis­ta en La Rosaleda con su debut de récord gracias a sus dos goles, y ha comprado papeletas para irrumpir en el once. También Ceballos, uno de los hombres de confianza del selecciona­dor, sorprenden­temente suplente en Málaga, pero que fue el primer cambio en la segunda mitad.

Más allá del partido ante Escocia, Luis de la Fuente se detuvo ayer especialme­nte a hablar sobre el blaugrana Gavi, al que repartió casi tantos elogios como advertenci­as. “Está en fase de madurez, y no hemos visto su mejor versión aún; tiene virtudes como su energía, su coraje o su genio. A mí dame un Gavi antes que otro tipo de jugadores”, comenzaba. Aunque luego cambiaba el tono: “Cuando adquiera más madurez –repetía el término– podrá controlar comportami­entos que ahora no son beneficios­os ni para él ni para el equipo, como ver tarjetas tan pronto. Es algo de lo que hemos hablado con él”.

 ?? BEE SMITH / Reu ems ?? Gavi controla el balón en Hampden Park, ayer en el entrenamie­nto de España en Glasgow
BEE SMITH / Reu ems Gavi controla el balón en Hampden Park, ayer en el entrenamie­nto de España en Glasgow

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain