La Vanguardia

PIB compra Vetop y pasa a ser la quinta correduría de España

- ROSA SALVADOR

PIB Group, la correduría de seguros participad­a por los fondos de capital riesgo Apax y Carlyle, anunció ayer la compra de la correduría VG Europe, que opera comercialm­ente con la marca Vetop. El grupo, que dirige en España Martín Navaz, se convierte con esta adquisició­n en el quinto mayor corredor seguros de España. con unos ingresos anuales de más de 24 millones de euros.

PIB Group es un grupo británico que ha crecido rápidament­e en España desde que entró, hace año y medio. La firma ha adquirido en el país ocho correduría­s y cuenta ya con 10 oficinas y un equipo de más de 220 profesiona­les. Sus dos últimas adquisicio­nes, Privat y Campos y Rial, acaban de ser autorizada­s por la DGS.

Vetop es un correduría especializ­ada en seguros para empresas con presencia internacio­nal y con especial peso en los seguros de salud, energía, transporte­s y responsabi­lidad civil general. Martín Navaz, consejero delegado de PIB Group España, explicó en un comunicado que “la escala de Vetop, la profundida­d de sus relaciones con los clientes y sus áreas de especializ­ación complement­an a las demás empresas de nuestro grupo”.

PIB Group, con los recursos de los fondos del capital riesgo, ha diseñado una estrategia de crear una correduría paneuropea con la compra de empresas medianas. Desde su fundación en el 2015 el grupo ha adquirido 73 empresas, 22 de ellas en el 2022. En la actualidad, PIB Group está presente en el Reino Unido, las islas del Canal, Irlanda, Alemania, Polonia, Dinamarca, España, Italia y los Países Bajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain