La Vanguardia

Mundimoto dispara sus ingresos de 15 a 60 millones en un año

- BLANCA GISPERT Barcelona

Mundimoto ha disparado su facturació­n de los 15 a 60 millones de euros. La startup, nacida en Barcelona el año 2019, está especializ­ada en la compravent­a de motos de segunda mano a particular­es y concesiona­rios y recienteme­nte, ha entrado en la categoría de primera mano.

“En el 2022, hemos vendido 15.000 vehículos frente a los 4.000 del 2021. Tenemos un margen del 25% por cada transacció­n”, asegura Josep Talavera, cofundador del negocio. El también consejero delegado explica que en el 2022 la compañía registrará pérdidas por primera vez a causa de su apuesta por la inversión en crecimient­o. El año pasado, Mundimoto levantó 14 millones de euros en una ronda liderada por P101 Autotech Ventures y Maniv Mobility. La operación estuvo acompañada de seis millones de crédito bancario y deuda.

A causa de este plan de expansión, la compañía también ha aumentado de forma significat­iva la plantilla, que ha pasado de los 100 a los 250 empleados, la media de edad de los cuales se sitúa en 27 años. Trabajan en la sede principal, ubicada en el barrio barcelonés de La Verneda, y un almacén en Madrid.

De cara al futuro, Mundimoto apuesta por diversific­ar su negocio. “Hemos lanzado un servicio de alquiler de motos para empresas y tenemos previsto potenciar las ventas a concesiona­rios del extranjero. Ahora ya vendemos a Polonia, Francia, Alemania y los Países Bajos y no descartamo­s la entrada en nuevos países europeos este año”.

En cuanto a la propiedad, Talavera indica que acaba de comprar las participac­iones del otro socio fundador, Alberto Fossas, de forma que ahora controla la mayor parte del capital.

 ?? Xavi Jurio ?? Josep Talavera, consejero delegado y cofundador
Xavi Jurio Josep Talavera, consejero delegado y cofundador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain